Nissan ha confirmado hoy el nombre de su nuevo crossover pequeño: el JUKE, que estará a la venta a partir de octubre de este año, y que se presentará en el próximo Salón de Ginebra. Parece que, siguiendo los pasos de Renault, Nissan también ha entrado en el juego de ir mostrándonos poco a poco fotos de sus nuevos coches hasta la presentación oficial. Es una especie de ¿adivina cómo va a ser? En fin, mientras den algo de información, entraremos en el juego.
El Juke está inspirado en el concept car Qazana, que tan buena acogida recibió en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra de 2009, y se situará dentro de la gama Nissan entre el compacto familiar Note y el crossover Qashqai.
Según ha declarado Simon Thomas, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Nissan en Europa, “el JUKE ha sido diseñado y desarrollado para ofrecer a los clientes europeos una alternativa al vehículo de cinco puertas tradicional. Somos conscientes que existen muchos clientes en busca de un coche que combine un diseño llamativo, un manejo ágil, una sensación placentera al conducir y que ofrezca una tecnología de uso cómodo, sin alterar la practicidad y la comodidad. Estos atributos únicos harán que el JUKE ocupe un lugar único en el mercado europeo”.
“Nissan ha captado las preferencias de estilo del público europeo con el crossover Qashqai, y hemos trabajado del mismo modo en el estudio de mercado para el JUKE, de forma que éste cubra las necesidades de los clientes europeos. Estamos seguros de que atraerá a una nueva generación de clientes a Nissan, de la misma forma que ha sucedido con Qashqai”.
El Juke se fabricará junto con el Qashqai, el Qashqai+2 y el Note en la fábrica de Nissan en Sunderland, Reino Unido y habrá que esperar al 10 de febrero para conocer más detalles del Juke.
que mas se sabe de este coche, no creo que me llegue, pero por curiosidad, ¿precios?
Se supone que es un segmento inferior al Qashqai, por lo que más o menos pude ir desde 15.000 a 25.000, más o menos, eh? Y los 25.000 porque hay un motor turbo de bastante potencia e irá equipado hasta arriba. Las versiones más normales y populares rondarán los 20.000, supongo.