¿Qué SUV pequeño comprar? Analizamos el Nissan Juke

El Nissan Juke es un coche que no admite medias tintas, te gusta o no. Una estética renovada y una sola motorización es su apuesta para esta segunda generación.

¿Qué SUV pequeño comprar? Nissan Juke - Auto10

La segunda generación del Nissan Juke llegó hace algo más de un año, y sigue siendo un coche que no deja indiferente a nadie. Sus líneas ahora están mucho más marcadas y definidas abandonando ese estilo más redondeado de su predecesor. No obstante sigue manteniendo alguno de los elementos que consiguieron hacer que este coche fuese popular, como son los grupos ópticos divididos en tres con esa gran esfera central, consiguiendo de esta manera mantener la esencia.

Sin duda uno de los elementos que más destaca en el lateral del modelo de Nissan, obviando la línea que ya se ha mencionado antes, son las llantas de 19” incluidas con el acabado N-Design Active (el tope de gama) que son excesivamente grandes (en los acabados más básicos se parte de una llanta de 16”). Además, el modelo gana un toque extra de deportividad gracias a la forma que tiene la zaga que está coronada por un alerón de grandes dimensiones. En el interior se cuenta con una combinación de materiales (polipiel y plástico) y colores que dotan al Nissan Juke de una aspecto muy juvenil.

¿Qué SUV pequeño comprar? Nissan Juke - Auto10

En este caso no se tendrá la duda de cuál es la motorización que mejor se adaptará a nuestras necesidades, ya que el SUV japonés solo está disponible con motor 1.0 de 3 cilindros que desarrolla 114 CV y 180 Nm. Cuenta con una función especial que se ha denominado OverBoost que añade 20 Nm extra durante periodos cortos de tiempo y que puede ser de gran utilidad para determinadas situaciones. El consumo del Nissan Juke ronda los 6,3 litros realizando una conducción mixta.

¿Qué SUV pequeño comprar? Nissan Juke - Auto10

Sensaciones

El Nissan Juke es un coche muy dócil a la hora de conducir, su comodidad de marcha es buena y las transiciones entre relaciones son muy suaves y rápidas. La dirección es precisa y la suspensión algo dura, pero gracias a ello se podrá disfrutar en carreteras reviradas, siempre y cuando sepas jugar con el cambio para sacar todo el potencial. Aunque se trate de un vehículo enfocado al uso urbano, permite que se realicen viajes de cierta distancia, gracias al  confort y a su maletero de 422 litros.

El precio de salida es de 18.471 euros* (con el acabado básico, Visia), mientras que el acabado tope de gama (N-Desing) es 23.763 euros*, aunque si queremos la versión con cambio automático ascenderá unos 1.630€. *Sin descuentos.

Fotos ¿Qué SUV pequeño comprar? Analizamos el Nissan Juke

  • ¿Qué SUV pequeño comprar? Analizamos el Nissan Juke
  • ¿Qué SUV pequeño comprar? Analizamos el Nissan Juke
  • ¿Qué SUV pequeño comprar? Analizamos el Nissan Juke
  • ¿Qué SUV pequeño comprar? Analizamos el Nissan Juke
  • ¿Qué SUV pequeño comprar? Analizamos el Nissan Juke

Comentarios ¿Qué SUV pequeño comprar? Analizamos el Nissan Juke

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.