Nuevas actualizaciones mecánicas para los Audi A4, A5 y Q5

Audi A4

Audi ha puesto al día dos de sus motorizaciones en sus modelos Audi A4, Audi A5 y Audi Q5. El primero de ellos es el 2.0 TDI, que pasa de 143 CV a 150 CV (320 Nm) y que ya se encontraba disponible en el Audi A3. En el segundo caso, el afectado es el 2.0 TFSI que también aumenta su potencia desde los 211 CV a los 225 CV (350 Nm).

En el nuevo propulsor diesel se ha buscado reducir la fricción de la anterior versión. Para ello, se han colocado los árboles de equilibrado sobre los rodamientos y los árboles de levas giran sobre cojinetes de agujas.  Buscando reducir los consumos, la bomba de aceite se ha regulado en dos fases para consumir poca energía motriz, y el bloque que forman los cilindros y la culata dispone de circuitos de refrigeración independientes, para que en fase de calentamiento sólo esté activo el circuito de la culata.

Por último, el radiador del aire de sobrealimentación está integrado en el colector de admisión para permitir unos recorridos cortos de los gases y una elevada calidad de regulación. Precisamente los gases disponen de un nuevo sistema de recirculación de escape a baja presión, situado cerca del nuevo motor, de tamaño compacto y concebido para minimizar pérdidas de flujo.

Motor 2.0 TFSI

Por su parte, el nuevo 2.0 TFSI ha conseguido también aumentar la potencia sin que se vean afectados los consumos y cumpliendo con la normativa de emisiones EU6. Un ejemplo de sus nuevas prestaciones es que incorporado al Audi A4 baja una décima la aceleración de 0 a 100 km/h, descendiendo el consumo en casi medio litro y con unas emisiones de 138 g/km.

Audi TDI

El 2.0 TFSI se estrenó con la renovación del Audi Q5 y entre sus innovaciones destaca una inyección indirecta adicional que complementa a la inyección directa FSI en régimen de carga parcial, reduciendo consumo y emisiones. Dicha inyección trabaja a una presión de hasta 200 bares, entrando en acción en arranque y cargas elevadas.

También se ha diseñado una innovadora gestión térmica. Ésta permite que el aceite del motor alcance rápidamente la temperatura óptima, además de ajustar la temperatura del líquido refrigerante para conseguir mínima fricción y un buen rendimiento termodinámico. En el caso de los gases de salida, se reduce la temperatura integrando el colector de escape en la culata, donde es bañado por un líquido refrigerante.

Ambos motores estarán disponibles en las carrocerías Audi A4 Berlina, Audi A4 Avant, Audi A4 Allroad, Audi A5 Coupé, Audi A5 Sporback, Audi A5 Cabrio y Audi Q5, tanto en tracción delantera como en tracción a las cuatro ruedas quattro.

Fotos Nuevas actualizaciones mecánicas para los Audi A4, A5 y Q5

  • Nuevas actualizaciones mecánicas para los Audi A4, A5 y Q5
  • Nuevas actualizaciones mecánicas para los Audi A4, A5 y Q5

Comentarios Nuevas actualizaciones mecánicas para los Audi A4, A5 y Q5

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.