Por apenas 1.650 euros más, el Spring incorpora un nuevo motor más potente y un equipamiento más completo. Se empieza a entregar en verano.
El Dacia Spring gana en atractivo por partida doble al incorporar un nuevo acabado Extreme que enfatiza más su espíritu de SUV y también un nuevo motor más capaz que le permitirá desenvolverse con mayor soltura en todo tipo de carreteras. El 1 de febrero se abrirán los pedidos, esperando entregar las primeras unidades en verano.
Artículos relacionados
Lee nuestra prueba del Dacia Spring
Así fue nuestra primera toma de contacto con el Dacia Spring
Lo primero que llama la atención de este nuevo acabado Extreme son los detalles en color cobre. Se encuentra en las barras del techo, las carcasas de los retrovisores, el logotipo de Dacia en el portón del maletero, debajo de los faros o en el centro de las ruedas de 14 pulgadas de tamaño.
De paso, como se confirmó en el Salón de Bruselas 2023, este Dacia Spring Extreme estrena el color para la carrocería denominado “Azul Pizarra” que vemos en las imágenes que acompañan este texto, así como una serie de “stickers” o adhesivos en las puertas que rellenan la zona baja y otro que calca la forma del Dacia Duster.

Partes de esas soluciones contadas se aplican también al interior del Dacia Spring Extreme. Los dibujos topográficos aparecen aquí en los umbrales de las puertas o las alfombrillas, mientras que el “Marrón Cobre” lo veremos en piezas de adorno alrededor de las tomas de aire o la pantalla multimedia, así como en las puertas. A esto sumamos que se ha puesto en relieve “Dacia Link” en los asientos delanteros.
El nuevo motor del Dacia Spring
Aprovechando la presentación de este nuevo acabado Extreme para el Dacia Spring, también se anunció la llegada de una nueva motorización, de nuevo eléctrica, que aumenta la potencia del pequeño SUV hasta los 48 kW (65 CV). No se han proporcionado datos de prestaciones, pero estamos seguros que mejorará al actual de 33 kW (45 CV).
En ambas motorizaciones del Dacia Spring se comparte la misma batería de 27,4 kWh, que se puede cargar en corriente alterna en 4,9 horas (toma de 7,4 kW) y en continua hasta un 80 % en 56 minutos (30 kW). Lo único es que para este motor más potente la autonomía homologada baja a 224 km (6 km menos), aunque en la medición en entorno solo urbano es mejor con 357 km (52 km más).

Con la llegada de este acabado Extreme para el Dacia Spring desaparece el Expression (elegido por 8 de cada diez clientes particulares), quedando Essential en exclusiva para el motor de 33 kW. Comparando precios entre ambos, el nuevo costará 22.205 euros (Plan MOVES III incluido), lo que supone un incremento de 1.650 euros.
Te puede interesar
El Dacia Jogger Hybrid será el primer híbrido de la marca: cómo es y fecha de llegada