La nueva imagen de marca de Dacia ya está aquí

Se acaba de presentar en París la nueva imagen de marca de Dacia, que va más allá de un logo completamente renovado.


El minimalismo cobra cada vez más protagonismo en las marcas de automoción, pero no solo en lo referente a diseño interior, los logos y las insignias van afinando sus líneas. Ahora ha llegado el turno de Dacia, la marca que forma parte del Grupo Renault ha presentado en París su nueva imagen de marca, que va más allá de cambiar por completo la insignia y el logo de toda su gama de vehículos.

Los automóviles además de para llevarnos de un lugar a otro y hacer que vivamos sensaciones únicas e increíbles, sirven para observar los cambios que se están produciendo en la sociedad. Debido a la situación actual, donde los precios de los carburantes están disparados, las fechas de entrega de los vehículos nuevos son altas y la falta de microchips y componentes retrasa la fabricación de los modelos, para muchos usuarios, los coches ahora mismo se ven como artículos de lujo. Un tipo de producto, que no todos se lo pueden permitir. Dacia ha visto un nicho de mercado y, es por eso que busca ofrecer vehículos con un precio bajo sin restar calidad a los mismos. 

Imagen Dacia

Te preguntarás, ¿cómo puede ofrecerse lo mismo con un precio así de bajo? Es sencillo, no será un coche de altos lujos, pero ahí está el secreto. En Dacia fabrican coches que cumplen con las necesidades básicas que pueden tener los usuarios. Y eliminan todo lo "superfluo" e innecesario. Gracias a ello, consiguen fabricar modelos que llevan un equipamiento esencial y reducen los costes tanto para su fabricación como para su venta.

Hay que destacar, que a pesar del descenso general en ventas que están sufriendo las marcas de automoción, Dacia ha crecido casi un 7% y uno de sus modelos, el Dacia Duster es el modelo más vendido de Europa.  Además, la marca se ha propuesto aumentar su oferta de modelos, con el objetivo de retener a sus clientes y que cuando decidan cambiar de coche adquieran otro de la compañía y lo que es más importante, para poder captar a los nuevos.

Imagen Dacia

Pero ¿cuáles son los cambios que trae la nueva imagen de marca de Dacia? En primer lugar, y como ya hemos mencionados, cambia la insignia de la marca. Gracias a ello, consigue una imagen más moderna y juvenil, con un diseño muy minimalista, tan solo dos letras la D y la C, consigue llamar la atención de los usuarios. Esto va ligado a un cambio en la tipografía. Con estos dos elementos se logra que todo sea más actual y atractivo.

La cosa no queda ahí. El diseño de todos los concesionarios de la marca se va a cambiar y se apostará por la cercanía con los clientes. Se renovará tanto la red física, como los instrumentos digitales de los centros. Además, todas las exposiciones de vehículos estarán fundamentadas sobre cuatro pilares: flexibilidad, funcionalidad, economía y ser eco friendly.

Imagen Dacia

Cuando hablamos de funcionalidad, nos referimos a que los elementos que se pueden encontrar en el centro, se han diseñado en torno al cliente, para que todo sea más sencillo. Entre estos elementos, se encuentra el nuevo diseño de los escritorios de los vendedores, que ahora no carece de separación con los clientes para hacer que todo sea más cercano. Si nos referimos a la flexibilidad, veremos que no hay elementos fijos en los concesionarios, todo se puede mover para colocarlo en el lugar que mejor encaje.

Nos quedan dos pilares, eco friendly, que hace referencia a que busca utilizar materiales reciclados para, no solo para la elaboración de distintas partes del coche, también para los elementos que encontrarás en el concesionario. Por último, hablamos de términos económicos, no solo para la venta de los vehículos, también hace referencia a que la inversión que tengan que realizar los distintos centros no sea muy costosa y no les obligue a realizar grandes cambios.

Imagen Dacia

Además, desde la marca han confesado que van a apostar por el desarrollo online, han explicado que el 95% de los clientes antes de pasarse por el concesionario observa el producto de manera online. Asimismo, a través de un estudio que han realizado, han llegado a la conclusión de que a 3 de cada 4 clientes no les importaría realizar la compra de manera online.

Para ellos han creado una serie de herramientas para mejorar la experiencia de cliente. Entre ellas se encuentra Up & Go, que oferta vehículos equipados con un plazo de entrega acelerado, es decir, solo tendrías que elegir el color y la mecánica que quieres en tu coche. También está otra herramienta que se llama Order Tracking, que nos permitirá ver en qué fase se encuentra tu pedido, como si de un paquete de mensajería se tratase.

Imagen Dacia

Las otras dos herramientas que ha desarrollado la marca, son My Dacia App, que tiene el objetivo de fortalecer el vínculo entre marca y cliente. En ella podrás encontrar el manual del coche, así como unas funciones específicas para su modelo eléctrico, el Dacia Spring. Por último han implementado el desarrollo de realidad aumentada que te permitirá ver como es el modelo desde cualquier lugar gracias a tu smartphone.

Así es el Dacia Manifesto

Este concept que veis aquí tan llamativo es el Dacia Manifesto. Se trata de un vehículo que quiere crear un contacto directo entre los usuarios y la naturaleza, un coche funcional, sin lujos y con tracción a las cuatro ruedas. Las piezas se pueden cambiar de forma sencilla y están creadas con materiales reciclados, se puede desplegar una baca en el techo del coche, el salpicadero es de corcho y pueden clavar cosas en él y además los asientos se pueden sacar de forma sencilla y su tela la puedes usar como manta y saco de dormir.

Imagen Dacia

Un vehículo que sería idóneo para vivir aventuras fuera del asfalto, pero si como a mi te ha gustado, siento decirte que no llegará a producción y que la marca lo utiliza como un laboratorio con ruedas para probar todas las tecnologías que quiere implementar en sus vehículos.

Fotos La nueva imagen de marca de Dacia ya está aquí

  • La nueva imagen de marca de Dacia ya está aquí
  • La nueva imagen de marca de Dacia ya está aquí
  • La nueva imagen de marca de Dacia ya está aquí
  • La nueva imagen de marca de Dacia ya está aquí
  • La nueva imagen de marca de Dacia ya está aquí
  • La nueva imagen de marca de Dacia ya está aquí
  • La nueva imagen de marca de Dacia ya está aquí
  • La nueva imagen de marca de Dacia ya está aquí
  • La nueva imagen de marca de Dacia ya está aquí
  • La nueva imagen de marca de Dacia ya está aquí
  • La nueva imagen de marca de Dacia ya está aquí
  • La nueva imagen de marca de Dacia ya está aquí

Comentarios La nueva imagen de marca de Dacia ya está aquí

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.