Se conmemoran 60 años de la primera serie especial con otra sobre el actual Fiat 500. Destaca su exclusivo color “Volare Blue”. Garage Italia también ha realizado su peculiar versión.
Hace 60 años Fiat lanzaba su primera serie especial (Jolly, más conocida como Spiaggina) para su Fiat 500 y ahora quiere conmemorar dicho aniversario lanzando otra denominada Spiaggina ‘58 que llegará a los concesionarios en el mes de septiembre con el motor gasolina 1.2 de 69 CV.
Este Fiat 500 Spiaggina ‘58 será fabricado en una edición limitada de 1958 unidades y se ha basado sobre la carrocería del 500C. Cuenta con un color exclusivo denominado “Volare Blue”, como homenaje a la famosa canción cantada entonces por Domenico Modugno y Johnny Dorelli.

Otros detalles con los que cuenta este Fiat 500 Spiaggina ’58 son su capota beige, una línea de cintura pintada en blanco, llantas de 16 pulgadas con un claro estilo vintage como las insignias de Fiat, retrovisores cromados y, por supuesto, el logo Spiaggina ’58 escrito en cursiva en la parte trasera del modelo italiano.
Para el interior se ha vuelto a utilizar el color “Volare Blue” en la pieza grande que decora el salpicadero, la tapicería es de dos tonos combinando una base de rayas grises con una sección en tono marfil, volante con el logo de Fiat antiguo y unas alfombrillas específicas.

A toda esta decoración con la que cuenta el Fiat 500 Spiaggina ’58 se une un gran equipamiento formado por el sistema multimedia Uconnect 7’’ HD Live de pantalla tácil, compatible con Apple CarPlay y Android Auto y con navegador Tom Tom, panel de instrumentación con pantalla de 7 pulgadas, climatizador automático o sensores de aparcamiento traseros.
Otras series especiales del Fiat 500
Fiat 500 By Diesel, ¡sólo 300 unidades!
Fiat 500 by Gucci, el “Cinquecento” más italiano
Nuevo Fiat 500 Collezione, celebrando su diseño
Spiaggina by Garage Italia
Pero el homenaje a la primera serie especial del Fiat 500 no se ha quedado en el modelo presentado en las líneas anteriores, la marca italiana también ha encargado una interpretación, a su manera, al preparador Garage Italia.

El preparador transalpino se ha ayudado del inestimable consejo de Pininfarina para crear sobre un Fiat 500C un auténtico “show car”. En este modelo se ha vuelto a utilizar el color “Blue Volare” al que se ha acompañado de una forma más destacada del “Blanco Perla”, tonos que se han trasladado de la misma manera al interior, pero de una manera más extensa que en el Fiat 500 Spiaggina ’58.
Después, el Spiaggina by Garage Italia cuenta con elementos curiosos como la ausencia del techo, al estilo del Spiaggina de los años 60, se han eliminado los asientos traseros para dar cabida a una ducha para quitarse la arena de la playa, se ha instalado una barra antivuelco trasera y tiene un parabrisas muy pequeño al estilo de los yates (aunque se puede equipar uno "normal" también).

Lo mejor de todo del Spiaggina by Garage Italia es que se puede comprar. Asociado a cualquiera de las motorizaciones del Fiat 500, tan sólo habría que encargarlo a Garage Italia para poder contar con un modelo único.