Con el mismo motor, el utilitario americano consigue llegar a los 200 CV. Incluso con el overboost se puede añadir esa cifra 15 CV más durante 15 segundos. Llegará en verano.

Después de 30.000 unidades vendidas, el Ford Fiesta ST, desde ahora ST200, se renueva con un aumento de potencia que llevará desde los 182 hasta los 200 CV. Será presentado en el Salón de Ginebra 2016 junto con el nuevo sistema SYNC 3 e imagen para el Ford Kuga y los Ford GT de Le Mans.
El motor del Ford Fiesta ST200 sigue siendo el mismo 1.6 EcoBoost que se montaba anteriormente, pero gracias a unos pequeños retoques se llegan hasta los citados 200 CV, con un par motor que alcanza los 290 Nm.
Resultado: el Ford Fiesta ST200 llega a los 100 km/h en apenas 6,7 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h. Encima, si ponemos en funcionamiento el “overboost” añadimos otros 15 CV de potencia y 30 Nm de par más durante 20 segundos.
Junto con este aumento de potencia, el utilitario americano también estrena un color exterior exclusivo “Storm Grey”, que ves en las fotos, y llantas mecanizadas de aleación en color negro mate de 17 pulgadas. Además, se han pintado las pinzas de freno en rojo, se han montado asientos delanteros de Recaro de cuero con las costuras de color plata, al igual que los cinturones, e iluminación en las estriberas de las puertas.

Entre el equipamiento del Ford Fiesta ST200 no faltarán el control de par vectorial, que ha sido mejorado, tres modos de control electrónico de estabilidad, una mangueta de dirección modificada para esta versión, barra de torsión trasera adaptada para una mayor rigidez antibalanceo, reglajes de muelles y amortiguadores para acerca la carrocería 15 mm al suelo, relación de dirección más cerrada y una mejora en la capacidad de frenado.
Ford tiene previsto empezar a fabricar el Ford Fiesta ST200 a partir del mes de junio, pudiendo llegar las primeras unidades en el siguiente mes.
