Honda ha difundido las primeras imágenes del
nuevo Honda Jazz 2015 para el mercado europeo. Se expondrá en el
Salón de París a primeros de octubre. El modelo presentado está aún en fase final de desarrollo, por eso se llama
Honda Jazz prototype, al igual que el
Honda HR-V prototype que también debutará en París. Se trata de un modelo totalmente nuevo, de nueva generación. El modelo de las imágenes tiene un acabado muy deportivo, pero habrá que esperar un diseño más suave para el modelo comercial en versión de serie.
Se anuncia una plataforma completamente nueva, aunque parece que han partido de la plataforma del actual. No obstante, cuenta con 3 cm más de distancia entre ejes para ganar espacio en el interior, mientras que la longitud total apenas ha cambiado en 1,5 cm.

Al igual que el
Honda Jazz actual y el
Honda Civic, contará con el formato de construcción con el depósito de combustible centrado (bajo los asientos delanteros), que también tendrá el
SUV pequeño Honda HR-V. Este formato permite a Honda ganar versatilidad en el interior y huecos para objetos. Contará también con los asientos traseros
Honda Magic Seats con respaldo y banqueta abatibles, con diferentes posiciones para ganar espacio de carga o para pasajeros. Se anuncia también mejoras en la suspensión para ganar confort y refinamiento.
La fecha de lanzamiento se ha fijado en el verano de 2015, así que de esta versión “prototype” de París pasaremos probablemente al vehículo definitivo en Ginebra en marzo. El motor de referencia será un nuevo 1.3 i-VTEC de gasolina, que podría sustituir a ambos motores actuales de 1,2 y 1,4 litros. El cambio podrá ser manual de seis velocidades o automático de variador continuo. No se ha comentado nada de momento sobre la continuación de la versión hibrida.