La marca japonesa nos muestra los muchos avances en seguridad que ha realizado en este coche, con diez airbags y muchos elementos de seguridad activa y pasiva.

Honda ha lanzado su nuevo Jazz, con su variante Crosstar. El primer coche de su segmento en incorporar la tecnología de airbag central delantero. Un elemento de seguridad pasiva muy interesante, ya que sirve para cubrir el espacio que hay entre conductor y acompañante en caso de colisión lateral. Protege al conductor envolviéndole en forma curva. De este modo, el nuevo urbano japonés cuenta con un total de diez airbags.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Así es el sistema de airbags de Hyundai para paliar los efectos de las colisiones múltiples
Este artilugio se suma a los pretensores de los cinturones de seguridad de piloto y acompañante y al refuerzo adicional del reposabrazos central, que ahora es más alto. Esto permite reducir las lesiones de cabeza en un 85% en el caso del pasajero si recibe el impacto en su lateral y un 98% si el golpe viene del lado contrario.

Entre las novedades de este coche, encontramos el sistema de airbag i-side de los asientos. Estos han sido diseñados en el relleno de los asientos traseros y se despliegan en caso de colisión lateral para proteger a los ocupantes de las plazas traseras en caso de impacto contra las puertas y el montante C. Mejoras enfocadas a obtener la máxima certificación de Euro NCAP, ya que se han introducido nuevos requisitos al observar las consecuencias de los impactos laterales.
Otro airbag muy interesante es el que protege las rodillas del conductor, que no solo sirve para reducir las consecuencias de un impacto en las piernas, también ayuda a proteger la cabeza y pecho al frenar el movimiento hacia delante de todo el cuerpo.

Un elemento extra de seguridad pasiva es la tecnología de estructura de carrocería exclusiva de Honda ACETM, que proporciona la base para proteger a los ocupantes en caso de accidente. Una forma de redistribuir la energía del golpe para reducir su efecto en el habitáculo. También ayuda a disminuir el golpe en el coche afectado.
A esto se suman las ayudas a la conducción y seguridad activa, optimizados en este modelo. Ahora funcionan mejor que nunca, con sistema de frenado de emergencia, control de crucero adaptativo, sistema de aviso y prevención de cambio de carril, reconocimiento de señales o limitador de velocidad.