Se presenta por primera vez en su carrocería Coupé y con un motor desarrollado por la división M Performance. Tendrá elementos de diseño del Concept 4.
Con demasiado camuflaje para mi gusto, pero de esta manera hemos podido ver rodar por primera vez al que se convertirá en la segunda generación del BMW Serie 4. Para esta primera entrega se nos han proporcionado fotografías de la carrocería Coupé, aunque se espera que siga manteniendo también el descapotable o Cabrio, así como el más versátil Gran Coupé.
Te puede interesar
Lee nuestra prueba del actual BMW Serie 4
Más información sobre el BMW Serie 4
BMW Concept 4, el prototipo sobre el que se basará el nuevo Serie 4
De estas primeras imágenes podemos sacar algunas conclusiones de diseño. Parece que BMW se ha echado atrás con la gran parrilla que lucía el prototipo Concept 4 sobre el que se basa el diseño del nuevo BMW Serie 4, dándole un tamaño más normal. Los faros delanteros, aunque parecen diferentes a los del BMW Serie 3, probablemente sean muy parecidos, mientras que los posteriores si podrían tener la misma forma que en el coche conceptual.

Luego desde BMW nos han proporcionado unos primeros datos de cómo será el próximo BMW Serie 4. En comparación con el BMW Serie 3, del que hereda la plataforma, es más aerodinámico (baja un 0,015 el coeficiente) probablemente porque la altura total del vehículo es 57 mm más baja. Este último dato provoca que el centro de gravedad esté 21 mm más cerca de la carretera, con las ventajas que ello conlleva en el apartado dinámico.
Los cambios no quedan ahí. En las ruedas delanteras del próximo BMW Serie 4 se ha aumentado la inclinación negativa, mientras que en el eje trasero se ha decidido agrandar la anchura otros 23 mm, de nuevo para mejorar las prestaciones. Desde la marca prometen que también contará con un enfoque específicos para las suspensiones, heredando el sistema de control de amortiguación continuamente variable del BMW Serie 3.

El primer motor del BMW Serie 4
Para ir abriendo el apetito a los futuros compradores del BMW Serie 4, la marca ha anunciado que su primer motor será el M440i. A la venta ya en el BMW Serie 3, se trata de un seis cilindros turboalimentado con 374 CV de potencia, aunque con una gran novedad. En el caso del Coupé viene asociado a un sistema de hibridación ligera que no se ofrece en la berlina, añadiendo otros 8 kW (11 CV) de impulso eléctrico en aceleraciones.
Conocemos, por tanto, que la transmisión elegida es de tipo automático Steptronic Sport de ocho velocidades y que se transmite toda la potencia a las cuatro ruedas gracias al trabajo de la tracción integral xDrive. En esta variante serán de serie varios elementos del catálogo de BMW M como los frenos, el diferencial o las llantas de 18 pulgadas.

Tras largas jornadas de pruebas en circuitos conocidos como Miramas (Francia) o Nürburgring (Alemania), además del centro de pruebas de invierno en Arjeplog (Suecia), el BMW Serie 4 empieza ahora una fase de test en autovías y entornos urbanos cercanos a Múnich. El objetivo es dar los últimos retoques a elementos con la dirección, los frenos o el sistema de tracción total antes de su puesta a la venta que debería ser durante este 2020.