La estética se ha tocado levemente, afectando más al interior que estrena un salpicadero mucho más moderno con varias pantallas. Solo se vende con cambio automático desde 45.600 euros.
Al Jaguar XE ya le tocaba cambio de mitad de vida. Lanzado en otro mes de abril pero de 2015, la berlina más pequeña del fabricante británico recibe ahora ciertos retoques en los faros, más pantallas para el interior y la inclusión obligatoria de la caja de cambios automática en todas sus motorizaciones.
Información sobre el Jaguar XE
Jaguar XE 2015, prueba de gama
Primeras imágenes del Jaguar XE SV Project 8, el más extremo de la historia
Empezando por la estética, este Jaguar XE contará a partir de ahora con faros con tecnología LED al completo. En la parte delantera ahora son más pequeños gracias a la utilización de ese sistema de iluminación y destaca más la lente diurna. De paso se ha aprovechado para cambiar los parachoques con entradas de aire mucho más grandes. En la zona posterior, las luces cuentan con un diseño más irregular que en su predecesor y de nuevo se ha cambiado el parachoques.

Si incorporamos el paquete R-Dynamic, disponible para todos los equipamientos, añadiremos detalles exclusivos como la parrilla en color oscuro, piezas en los laterales o llantas más deportivas. También se verá afectado el interior, con asientos con costuras en contraste, las levas del cambio en “Satin Chrome” o los umbrales de las puertas decorados con las letras “R-Dynamic”.
Y con esto hemos llegado al interior del nuevo Jaguar XE. De un primer vistazo llaman la atención las nuevas pantallas tanto para el panel de instrumentación, como la nueva multimedia Touch Duo Pro en la que se incluye el control de climatización herencia del Jaguar I-PACE y el espejo retrovisor ClearSight que nos muestra una visión de la parte trasera gracias al uso de una cámara de gran angular.

Desde la marca nos cuentan que este Jaguar XE equipará “nuevos materiales suaves” para el habitáculo, así como “delicados acabados y nuevas terminaciones de los paneles de las puertas”. Hay que añadir que se han aumentado y mejorado los huecos donde dejar los accesorios, se ha cambiado el volante, que ahora tiene botones capacitivos, y se ha modificado el selector del cambio de una rueda a la clásica palanca denominada “Sportshift”.
Motores y cambios del nuevo Jaguar XE
Como indicaba al principio del texto, con la renovación del Jaguar XE han desaparecido las versiones con cambio manual, pudiendo elegir entre propulsión trasera o tracción total 4WD. Si miramos los bloques gasolina encontramos por P250 y P300, con 250 y 300 CV respectivamente, mientras que el diésel es el D180 con 180 CV de potencia.

En todos ellos se ofrece de serie el modo Dynamic, con un selector de modos como el que tiene el Jaguar F-TYPE, que cuando lo activamos realiza los cambios más rápidos, el acelerador se vuelve más sensible y se cuenta con un mayor tacto en la dirección.
Equipamiento del Jaguar XE
Los compradores del Jaguar XE podrán elegir entre los acabados S, SE y HSE, con el añadido, si quieren, del R-Dynamic en todos ellos. Desde el primero de la lista encontraremos en la berlina inglesa las llantas de 18 pulgadas, los asientos de piel con regulación eléctrica, el control de distancia de aparcamiento delantero y trasero, la cámara de marcha atrás y el sistema de mantenimiento de carril con un precio de partida de 45.600 euros.

A este equipamiento se pueden añadir una serie de paquetes que son los siguientes:
- Dynamic Handling Pack: “Configurable Dynamics”, “Adaptive Dynamics”, frenos de altas prestaciones, pinzas de freno rojas y alerón trasero.
- Cold Climate Pack: Parabrisas térmico con temporizador, volante térmico y lavafaros eléctrico.
- Business Pack (solo para versiones S): Sistema de navegación Conected Pro, Online Pack, reconocimiento de señales de tráfico y limitador de velocidad adaptativo.
- Technology Pack: Head-Up Display, parabrisas con filtro solar, sistema de Infoentretenimiento Touch Pro Duo y cuadro de instrumentos del conductor interactivo, cargador inalámbrico y espejo retrovisor interior ClearSight.
- Convenience Pack: Portón trasero con función manos libres, acceso y arranque sin llave, ajuste eléctrico de la columna de dirección y tomas de corriente adicionales.
- Premium Interior Upgrade Pack: Umbrales de las puertas de metal iluminados, pedales metálicos e iluminación interior ambiental configurable.