Tres coches del catálogo británico cuentan con una edición especial en las que el color negro es el gran protagonista de los detalles exteriores.

El atractivo de los laureados Jaguar XE, berlina XF y XF Sportbrake se realza aún más en las nuevas versiones R-Dynamic Black. Unas incorporaciones que sirven para homogeneizar las ediciones especiales, que en el XE se denomina R-Dynamic SE y en el XF, R-Dynamic S, con especificaciones mejoradas para conseguir una presencia, según Jaguar, más segura, firme y funcional.
Artículos relacionados
Conoce todos los detalles sobre el nuevo Jaguar F-PACE aquí
Así probamos por primera vez el anterior Jaguar F-PACE
Prueba del Jaguar I-PACE EV400: autonomía, precio, opinión, datos,...
Ofrecen un equilibrio óptimo entre excelencia de conducción, maniobrabilidad, refinamiento y lujo con una selección de motores electrificados. El Black Pack cuenta con el color negro, como no podía ser de otra manera, como principal protagonista. El denominado’ Gloss Black’ está en los retrovisores, en la parrilla y en el marco de esta, así como en el contorno de las ventanillas, las rejillas de ventilación y las insignias traseras. El Sportbrake, que cuenta con barras en el techo, también las tiene pintadas en este color.

Las llantas, del 19 pulgadas, también están pintadas de este color, con pinzas de freno rojas para contrastar. Dentro, el interior cuenta con revestimientos de calidad artesanal en color gris (Gloss Grey) en el XE, mientras que el XF cuenta con un color Satin Charcoal Ash. Los pedales son de metal brillante y la estancia es más agradable gracias a la iluminación ambiental Premium Cabin Lighting, que mejora el confort y la sensación de amplitud.
Para el infoentretenimiento, se ha optimizado el sistema que ya estaba presente, el Pivi Pro de Jaguar. Cuenta con aplicaciones integradas como Spotify e incorpora, de serie, compatibilidad plena con Apple CarPlay y Android Auto. Un sistema que se puede actualizar de forma remota, lo cual hace que cada vez, el software del coche sea aún mejor. Este sistema permite conectar dos smartphones a la vez.

Entre otras interesantes tecnologías, el Jaguar XF cuenta con tecnología de cancelación activa de ruido, así como cuenta con un sistema de purificación del aire mediante ionización con filtrado PM2.5. De esta manera, atrapa las partículas ultrafinas y los alérgenos que se propagan por el aire.
A nivel de motorizaciones, cuenta con motores diésel y gasolina ingenium 2.0 de cuatro cilindros. Además, el bloque diésel se electrifica mediante un sistema de hibridación suave (MHEV) de 48 voltios.
- Motor turbo 2.0 de cuatro cilindros y 250 CV, transmisión automática, tracción trasera. Tiene 430 Nm y posibilidad de microhibridación
- Motor turbo MHEV 2.0 de cuatro cilindros y 204 CV, transmisión automática, tracción trasera.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Jaguar dice adiós a la combustión: solo fabricará coches eléctricos en 2025