La nueva creación de Lamborghini ha nacido para destrozar cronos sobre la pista, ya que no está homologado para carretera. Equipa el motor atmosférico más potente de la historia de la marca con 830 CV.

Lamborghini ya tiene preparada su nueva bestia para circuitos: el Lamborghini Essenza SCV12. Se trata de una serie limitada a 40 unidades de un coche pensado para destrozar circuitos gracias a los 830 CV que mueven a este hiperdeportivo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Lamborghini Sián, el primer híbrido ligero de la marca
Vídeo: un Lamborghini Aventador SV por Navidad
Lamborghini Huracán Sterrato Concept: ¿Un futuro 'Lambo' crossover?
Pese a ser un coche ya anunciado y conocido en algunos aspectos, es la primera vez que aparece sin camuflaje. Destaca por no estar homologado para circular por carretera -tan solo podrá rodar en trazados privados o circuitos- y equipar el motor de 12 cilindros atmosférico más potente de la historia de la marca.

Se trata de un Lamborghini purasangre. Una creación de las que Lamborghini ha hecho toda la vida. Y eso es algo que se agradece tras ver que la marca está explorando territorios desconocidos, como el segmento SUV con el Urus… que por cierto, está vendiéndose bastante bien.
Para el cambio, incorpora una caja secuencial de seis velocidades X-trac instalada en el eje trasero. Este sistema no había sido utilizado jamás por Lamborghini hasta la fecha. Además, sus 830 CV de potencia se aprecian más gracias a la ligereza de su chasis monocasco de fibra de carbono. Si a ello se le une un espectacular trabajo aerodinámico, el Lamborghini Essenza SCV12 promete espectacularidad sin límites.

Otro estreno de este Lamborghini Essenza SCV12 es la suspensión trasera push-rod, fijada en la caja de cambios. Además, equipa otros componentes de enorme calidad, como discos y pinzas de freno Brembo, neumáticos de tipo slick de Pirelli exclusivos o llantas de magnesio de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás.