Se trata del V12 atmosférico más potente de la historia de la marca, un auténtico miura pensado para disfrutar, en exclusiva, de trazados.

Lamborghini lanza el nuevo SCV12, una edición especial pensada para circuito que llegará al mercado este mismo verano. La marca hará su presentación mundial dentro de pocos días tras haber pasado el programa de desarrollo, elaborado por Lamborghini Squadra Corse.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Lamborghini Sián, el primer híbrido ligero de la marca
Vídeo: un Lamborghini Aventador SV por Navidad
Lamborghini Huracán Sterrato Concept: ¿Un futuro 'Lambo' crossover?
Este superdeportivo para circuitos ha sido diseñado por la división Lamborghini Centro Stile y cuenta con un propulsor V12 atmosférico que quita el hipo: por algo jamás había desarrollado Lamborghini tanta potencia en un motor de estas características, nada menos que 830 CV de potencia.

Está acompañado por un cambio secuencial de seis velocidades, muy similar a la unidad utilizada para el Huracán Super Trofeo Evo, situada en el tren trasero como elemento estructural del chasis y que transmite todo el par al tren trasero. Todo ello en un coche de ligereza extrema, ya que su chasis monocasco, exclusivo de esta edición, está hecho de fibra de carbono.
A estas condiciones hay que añadirle soluciones mecánicas inspiradas en la competición: la suspensión trasera push-rod acoplada sobre el cambio, neumáticos slick de Pirelli, llantas de magnesio de 19 pulgadas en el tren delantero y de 20 en el trasero. La aerodinámica brilla especialmente gracias al trabajo de Lamborghini Squadra Corse, ya que se han inspirado en los coche de categoría GT3 para desarrollarla.

Si a ello se le suma el capó especial, desarrollado con una doble entrada de aire para desarrollar flujos aerodinámicos en dirección a la toma de aire situada en el centro del techo, uno puede observar que este coche se ha hecho con un mimo máximo. Por su parte, el alerón es regulable y con doble perfil para adecuarse a las necesidades del piloto.
La compra del coche implica la entrada en un club con acceso a programas de conducción avanzada en los circuitos más prestigiosos del mundo. Porque al fin y al cabo, este es un toro, con sus prestaciones, es uno difícil de lidiar.