Nissan presenta un nuevo modo de conducción al que ha denominado GYM, y que ayuda a ponerse en forma sin tener que ir al gimnasio.

Se trata de una revolución dentro de los modos de conducción, y es que se ahorra tiempo y dinero, llegando a un estado de forma magnifico solo con conducir tu Nissan. De momento solo estará disponible para el Qashqai y el X-Trail.
Al pulsar el botón GYM se desconecta el sistema de dirección asistida y se endurecen los pedales, quemando así muchas calorías al tener que ejercer más fuerza sobre estos elementos. Los elevalunas también son manuales en estas versiones.
Para ayudar a contar las calorías que se queman se ha creado la aplicación Gym and Go, que muestra la evolución sobre la pantalla del sistema de infoentretenimiento.
La idea surgió después de conocerse un estudio de la Universidad de Lura, en Suecia, que concluía que los conductores europeos están cada vez más gordos. Nissan se puso manos a la obra y, junto con el entrenador personal Raol Pofil, desarrolló el programa que ayuda a consumir unas 1.415 calorías a la semana.

Juan D’Aprilia, de Barcelona, ha sido de los primeros en probarlo, y afirma que ha perdido 22 kg en nueve meses, solo conduciendo y sin ir al gimnasio ni hacer deporte alguno. Gracias a Nissan GYM ha perdido 20 cm de cintura, ha aumentado el tamaño de sus bíceps y hasta tiene novia.
Después de leer esto pensarás que tienen que estar de broma…¡pues estas en lo cierto!
Hoy es el Día de los Inocentes en algunos países, así que Nissan ha redactado una divertida nota de prensa. Así que ya sabes…¡que hoy no te la cuelen!