Nuevo Nissan X-Trail: diseño, tecnología y conectividad

El Salón de Shanghai 2021 está dando que hablar por presentaciones tan importantes como esta, del Nissan X-Trail de cuarta generación.

Nissan X-Trail 2021

Primero el Juke, este 2021 el Nissan Qashqai y para la segunda mitad del año, el tercero en discordia: el nuevo Nissan X-Trail. Ha sido presentado en el Salón de Shanghai y está montado sobre la plataforma CMF-C de la alianza Renault-Nissan.

Se trata de la cuarta generación de este SUV de gran tamaño y hereda las claves de diseño de los últimos SUV de la marca, con una parrilla con forma de una gran uve o unos faros divididos en dos, aunque en este caso, el grupo óptico inferior es una línea. Respecto a la generación anterior, apreciamos que se ha potenciado la musculatura inferior, con unos paragolpes más protagonistas.

Nissan X-Trail 2021

Dentro del coche, lo que observamos es la tendencia actual: los ojos se van a las pantallas. Presentes tanto en instrumentación como área de infoentretenimiento, Nissan no ha desvelado el tamaño de estos monitores. Nos gusta ver que lejos de lo que están haciendo otras marcas, Nissan si apuesta por mantener algunos botones clásicos para utilizar las distintas funcionalidades del vehículo, en lugar de hacer casi obligatorio el uso de las pantallas.

Esto no le exime de poseer bastante tecnología, ya que Nissan ha anunciado que contará con un asistente virtual que responde a frases normales. Es decir, que no será necesario decir la frase que el coche necesita escuchar para entender el comando que le estamos pidiendo.

Nissan X-Trail 2021

También se desconoce cuántas plazas tendrá. Mirando los precedentes, el Nissan X-Trail de anterior generación ofrecía la opción de comprarlo con cinco o siete plazas, pero en Shanghai, la marca japonesa solo ha mostrado su versión menos habitable. Esto puede ser por dos cosas: porque Nissan prescinde de la versión de siete plazas o porque quiere mostrarla más adelante.

Bajo el capó, Nissan apostará por motores VC-Turbo. Estos poseen 2,0 litros y cuatro cilindros, con potencias bastante elevadas que superan los 250 CV. Sobre la posibilidad de ver una versión e-Power, es decir, una motorización eléctrica de rango extendido, no hay nada en firme, aunque es de esperar que finalmente Nissan sí la utilice como ya ha hecho con el nuevo Qashqai.

Nissan X-Trail 2021

A nivel de tracción, no podían faltar las versiones 4x4, aunque para aquellos que no salgan nunca fuera del asfalto, existe la posibilidad de adquirirlo con tracción delantera. Nissan también ha confirmado durante la presentación cuáles serán los modos de conducción disponibles: ECO, normal, sport, snow y trail.

Lo que incluye es el asistente de conducción Pro-Pilot, algo que ya vimos en la generación anterior. Este sistema es capaz de acelerar, frenar y mantenerte en el carril, aunque estamos convencidos de que traerá otros asistentes de interés para acercarse lo máximo posible a una conducción autónoma.

Fotos Nuevo Nissan X-Trail: diseño, tecnología y conectividad

  • Nuevo Nissan X-Trail: diseño, tecnología y conectividad
  • Nuevo Nissan X-Trail: diseño, tecnología y conectividad
  • Nuevo Nissan X-Trail: diseño, tecnología y conectividad
  • Nuevo Nissan X-Trail: diseño, tecnología y conectividad
  • Nuevo Nissan X-Trail: diseño, tecnología y conectividad

Comentarios Nuevo Nissan X-Trail: diseño, tecnología y conectividad

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.