Opel prepara el desembarco del Opel Ampera-e, el coche eléctrico de forma monovolumen compacto, con 204 CV y una gran autonomía.

El Salón de París también será el lugar donde conoceremos el nuevo coche eléctrico de Opel, el nuevo Opel Ampera-e. Se retiene el nombre del anterior Opel Ampera eléctrico de autonomía extendida probado en Auto10, pero ahora es un monovolumen 100% eléctrico con una autonomía que Opel indica como “significativamente mayor que otros vehículos eléctricos”. Se espera que supere los 300 km, aunque no está confirmado. El Opel Ampera-e en Norteaérica se llama Chevrolet Bolt EV y allí ya ha homologado allí 238 millas de automomía, es decir 380 km.
El coche eléctrico Opel Ampera-e anuncia 400 km de autonomía

Los datos que se han confirmado ya del nuevo Opel Ampera-e se refieren a su motor. Cuenta con 360 Nm de par casi desde parado y una potencia máxima de 204 CV, por lo tanto será el más potente entre los vehículos 100% eléctricos. Con esta potencia la aceleración está asegurada en los semáforos y carriles de aceleración. Es capaz de alcanzar los 50 km/h en 3,2 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en 4,5 segundos. Además, alcanza los 150 km/h, una de las velocidades máximas más altas entre los coches eléctricos.
