Busca remarcar un carácter más sport con detalles que imitan el carbono y equipando un tren de rodaje deportivo. Solo dispone del motor 1.4 TSI de 150 CV.

¿Quién dijo que los familiares no pueden ser deportivos? Es verdad que el Skoda Octavia Combi ya tiene sus acabados RS, pero por un precio algo más razonable y con un motor más común, la marca checa ofrece ahora un nuevo paquete denominado Y-Line.
Según nos cuentan desde Skoda, el objetivo ha sido fusionar “el carácter con la deportividad”. Para ello se han utilizado detalles exteriores en carbono, como en los buenos deportivos, repartidos en la parte baja de las puertas y en la misma zona del capó del maletero. A estas pequeñas líneas se unen las carcasas de los retrovisores en color negro, los cristales tintados, las barras plateadas del techo o las llantas de 17 pulgadas “Trius”.

Sobre su equipamiento, debes tener en cuenta que el paquete Y-Line se añade al acabado Ambition (el segundo tras el Active y por debajo del Style y el L&K), pero con mejoras. Así encontraremos el volante multifunción revestido en cuero, material utilizado también en los asientos, el tren de rodaje deportivo y el selector de modos de conducción.
La única pega que se le puede poner a este acabado Y-Line es que sólo está disponible con el motor 1.4 TSI de 150 CV. No es que sea un mal motor, ya que es muy recomendable, pero ajusta mucho la elección. Al menos podrás escoger entre cambio manual de seis velocidades o automático DSG de siete.

Teniendo en cuenta todo lo anterior y las ofertas promocionales vigentes, podrás adquirir un Skoda Octavia Combi Y-Line con cambio manual por 20.890 euros, mientras que si optas por la caja automática el precio sube hasta los 21.890 euros. Todo ello con cuatro años de mantenimiento incluidos.
Te puede interesar
Nuevo Skoda Octavia 2017: nueva cara y más equipamiento de seguridad y multimedia