
Porsche siempre crea una gama extensa de cada uno de sus modelos, con versiones desde potentes a extremadamente potentes, incluso híbridos. Pero si buscas lo más deportivo, tienes que ir a por un Porsche con las siglas GT, puestos a punto por el departamento deportivo de Porsche. La segunda generación del Porsche Panamera ya tiene uno: el nuevo Panamera GTS y Panamera GTS Sport Turismo. Ambos estrenan un motor de 460 CV con entrega deportiva, cambios en el chasis y un equipamiento deportivo.

Porsche Panamera GTS con motor del Turbo
Como ahora el Panamera 4S tiene un motor 3.0 V6 Biturbo que ya da 440 CV, al que sacarle un poco más no se iba a notar un verdadero escalón en entrega y sensaciones de conducción. Así que esta segunda generación del Porsche Panamera GTS hereda el motor del Porsche Panemera Turbo, en concreto un motor 4.0 V8 Biturbo, aunque con la potencia reducida a 460 CV (-90 CV), y un par máximo de 620 Nm. Pero tiene una actitud más deportiva al entregar a revoluciones más altas la potencia entre 6.000 y 6.500 rpm. Además, cuenta con los modos de conducción Sport y Sport+ y el escape deportivo. Las prestaciones son casi las del Turbo, con un 0 a 100 km/h de 4,1 segundos (+3 décimas) para ambas carrocerías. La velocidad máxima es de 292 km/h para el Panamera GTS y de 289 km/h para el Panamera GTS Sport Turismo. Ambos coches cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d y han homologado 10,3 y 10,6 l/100 km, respectivamente.

Porsche Panamera GTS con chasis especial
El motor es importante porque ofrece el carácter del V8 biturbo con el sonido de un tubo de escape deportivo, pero hay más cambios que le diferencian. El chasis cuenta con la suspensión neumática adaptativa con una altura de carrocería rebajada 1 cm, mientras que los amortiguadores adaptativos PASM tienen un reglaje más deportivo. Los frenos son de 390 milímetros de diámetro delante y 365 detrás. Lleva llantas de 20 pulgadas de serie o de 21 pulgadas en opción. Con todo ello, el paso por curva es más deportivo y rápido que los Panamera 4S y prácticamente tendrá las sensaciones del Turbo por 20.000 euros menos.

El diseño también se ha tenido en cuenta. Los Porsche Panamera GTS cuentan con el paquete de carrocería Sport Design y los detalles cromados pintados en negro brillante. Dentro hay extensas superficies tapizadas en piel de Alcantara, como la consola central entre los asientos, el volante o la parte interior de los asientos. Lleva de serie el sistema multimedia Connect Plus. Con la opción del paquete Interior GTS, el cliente puede personalizar su vehículo con varios toques de diseño, como los tonos de contraste Rojo Carmín o Crayón en el cuentarrevoluciones, las costuras y los logotipos GTS.

Ya se pueden hacer pedidos de las nuevas versiones GTS. El precio en España del Porsche Panamera GTS es de 159.924 euros y el del Porsche Panamera GTS Sport Turismo de 163.182 euros.