Renault sigue ampliando su oferta de vehículos comerciales eléctricos con la inclusión del Renault Twizy Cargo, una opción más económica que el Renault Kangoo ZE. Esta versión es monoplaza, con un maletero de 180 litros (156 según normas vda) y 75 kg de capacidad de carga.
El mercado del Renault Twizy Cargo son las empresas dedicadas al reparto urbano, de servicio técnico o de vigilancia. El acceso al maletero se realiza a través de una puerta exterior con ángulo de apertura de hasta 90º y con la llave conectada siempre al sistema de arranque.
Como buen coche de comercial, el Renault Twizy Cargo puede ser customizado en numerosos detalles como por ejemplo el contorno lateral, los retrovisores exteriores, el techo, las puertas, los embellecedores o las llantas de aleación.
En cuanto a la seguridad, la posición del conductor no se ha visto alterada y se incluye un habitáculo protegido, cinturón de seguridad con cuatro puntos de anclaje y airbag para el único pasajero del coche.
La idea del Renault Twizy Cargo ha salido del desarrollo de Renault Tech en cooperación con Renault Sport Technologies. Se fabricará en la factoría de Valladolid y estará disponible en las versiones de 45 y 80 con un precio a partir de 6.420 € (ayudas del gobierno incluidas) después de este verano.
En Auto10 || Prueba 10: Renault Twizy, movilidad cero emisiones para ciudad
En Auto10 || Así se fabrica un Renault Twizy