Gracias a la utilización de una nueva plataforma modular global ganará en tamaño. Se mantendrá la tracción total, los motores bóxer y puede que llegue una variante híbrida.

Es muy probable que si pregunte, querido lector, qué coche es el que más desea de Subaru tu mente rápidamente se vaya al Subaru WRX STI o incluso al Subaru BRZ. Pero la realidad del mercado español dicta que el coche más deseado de la firma japonesa es el Subaru XV, que el año pasado fue capaz de registrar 800 ventas, muy por encima del resto de la gama.
Durante el próximo Salón de Ginebra (7 al 19 de marzo) se presentará la que será la segunda generación de este SUV del que por ahora sólo podemos ofreceros esta foto “teaser” ennegrecida. Si podemos intuir en ella que se parecerá mucho al prototipo que se presentó el año pasado en la misma feria suiza.
Si copia las medidas de ese concept, el nuevo Subaru XV mediría unos 7 cm más de largo, 14 cm más de ancho y mantendría la misma cota en la altura. Todo ello sobre la nueva plataforma modular global, que se estrena con este modelo en Europa, y que seguirá manteniendo las características configuraciones de la marca de tracción a las cuatro ruedas, motores de tipo bóxer y una posible variante híbrida como la que ya se vende en otros mercados.
El 7 de marzo a las 11:00 de la mañana será la presentación oficial del Subaru XV en el Salón de Ginebra a cargo de Yasuyuki Yoshinaga, Presidente y Consejero Delegado de FHI, por lo que nos podemos hacer una idea de la importancia del lanzamiento. Además, las primeras unidades estarán disponibles en nuestro país a finales de año.