Chevrolet presentará novedades de su sistema multimedia Chevrolet MyLink en el Salón de Frankfurt 2013. El sistema que fue lanzado el pasado verano 2012, tendrá a partir de otoño dos nuevas versiones con funciones mejoradas y un interfaz más intuitivo basado en iconos.
Chevrolet MyLink, para todos los públicos
El sistema de integración de nuestro Smartphone con el coche de Chevrolet MyLink está disponible tanto para clientes que vayan a utilizar las funciones más básicas como para aquellos que quieran aprovechar al máximo las posibilidades que les ofrece MyLink.

Sistema MyLink del Chevrolet Trax
La versión básica de MyLink de Chevrolet está actualmente disponible en determinadas versiones del Chevrolet Aveo, Chevrolet Trax y Chevrolet Cruze. Tiene una pantalla táctil de siete pulgadas a todo color de alta resolución y permite almacenar la información de hasta cinco smartphones. Permite tener acceso a las agendas telefónicas, listas de reproducción, galerías de fotos y demás datos almacenados. La conectividad es a través de Bluetooth, USB, entradas AUX para dispositivos de reproducción de música mp3, iPods, iPads. También tiene cámara trasera para ayuda al aparcamiento.
MyLink avanzado presentado en Frankfurt
Para el Salón de Frankfurt, Chevrolet presentará un nuevo sistema multimedia MyLink con funciones avanzadas. La pantalla táctil de siete pulgadas tiene un menú mejorado con interfaz de iconos, reconocimiento de voz integrado, locución de texto que permite escuchar los mensajes de texto recibidos en el Smartphone.

Sistema MyLink del Chevrolet Orlando
Esta versión avanzada del sistema MyLink estará disponible en los acabados más altos de los últimos modelos del monovolumen familiar Chevrolet Orlando y la nueva versión del deportivo Chevrolet Camaro. En función del modelo, acabado y mercado, puede incorporar sistema integrado de navegación con cobertura para toda Europa.
Apps de Chevrolet MyLink
El sistema Chevrolet MyLink integra varias aplicaciones específicas de Smartphone que interactúan perfectamente con MyLink. Una aplicación de navegación llamada BringGo, disponible desde versión MyLink básica, tiene un precio de 49,99 € y está disponible en las tiendas de aplicaciones de iTunes para dispositivos iOS (iPhone, iPad) y Google Play para dispositivos Android.. Las rutas se muestran en mapas en 3D y se proyectan en la pantalla táctil de MyLink. Permite almacenar los mapas en el Smartphone, con rutas paso a paso incluso sin cobertura en el teléfono, función de tráfico en vivo, con datos en tiempo real de incidencias para modificar las rutas si fuese necesario (para esto sí que se necesita la conexión de internet del Smartphone).
Además, para los usuarios de dispositivos con sistema operativo iOS6 (y próximamente iOS7), pueden utilizar al asistente “Siri” sin necesidad de quitar las manos del volante, incluso con el sistema “Eyes Free” de Siri que hace que interactuemos con el teléfono sin necesidad de que la pantalla del mimo se encienda.
Otras apps que están disponibles desde ya y son gratuitas son TuneIn y Stitcher, permiten escuchar emisoras de radio locales e internacionales por streaming de audio.
Chevrolet Corvette C7 Stingray con MyLink
El nuevo Chevrolet Corvette C7 Stingray tendrá una versión de MyLink inspirado en las tablets. El sistema se compone de dos pantallas de cristal líquido (LCD) de ocho pulgadas, con posibilidad de personalización, puerto USB, ranura para tarjetas SD y pantalla central abatible para acceder a un espacio de almacenamiento de dispositivos.

Sistema MyLink del Chevrolet Corvette C7 Stingray
La pantalla central situada en el salpicadero ofrece un control capacitivo completo e interfaz animada. La pantalla de cristal líquido de ocho pulgadas del panel de instrumentos se puede configurar con tres modalidades (Sport, Tour y Track), desde el selector de modo de conducción. El modo Tour da prioridad al contenido multimedia y conectividad. El modo Sport se centra en conducción deportiva, con un indicador de cambio de marcha y tacómetro radial. El modo Track tiene un diseño inspirado en las carreras y la competición, con tacómetro horizontal, luces de cambio de marcha basadas en el Corvette de competición e información de tiempos de vuelta.
Además, el sistema MyLink del nuevo Chevrolet Corvette permite enlazar hasta 10 dispositivos Bluetooth y varios pueden estar conectados al mismo tiempo.