Peugeot ha presentado su nuevo utilitario del segmento B, el Peugeot 208 que sustituirá al Peugeot 207 en la primavera de 2012. En esta primera información Peugeot ha facilitado unas pocas imágenes y algunos datos importantes.
De los datos ofrecidos, uno de los más destacables son los 110 kg más ligero de media con la generación Peugeot 207, comenzando la gama con un peso en seco de 975 kg . El nuevo Peugeot 208 es ligeramente más corto, 7 cm menos de largo, quedándose en 3,98 m, y 1 cm menos de altura, llegando a los 1,46 m. Sin embargo se anuncian 5 cm más para las rodillas en las plazas traseras y un maletero con 15 litros más de capacidad, lo que suman 285 l. El interior ha cambiado mucho buscando mejor ergonomía con un volante particularmente pequeño. Los instrumentos principales están alrededor del volante, con el cuadro de relojes elevado para poder leerse fácilmente, una gran pantalla de información y el resto del salpicadero central diseñado en un nivel separado.
El diseño del exterior se mantiene fiel a las formas del 206 y 207, con un lógico toque de modernidad, un frontal con más carácter y con más aristas, y un juego de formas cóncavas y convexas en el lateral para darle un diseño más llamativo. En el lado mecánico se ha conseguido rebajar una media de 34 g/km las emisiones de CO2 frente al 207, gracias a la mejor aerodinámica, peso má ligero y la introducción de mejoras en la gama e-HDI turbodiesel con parada y rearranque automático con un consumo homologado a partir de 3,4 l/100 km y emisiones a partir de 87 g/km de CO2. En gasolina se presentan los nuevos motores de tres cilindros de 1.0 y 1.2 VTI con un consumo a partir de 4,3 l y unas emisiones a partir de 99 g/km de CO2. Se anuncia una mejora en el comportamiento gracias al peso más ligero, centro de gravedad más bajo y mejoras en el confort y la adherencia.
Galería de fotos Peugeot 208