En plena campaña de promoción de su próximo retorno a Le Mans en 2014, Porsche vuelve a ofrecernos avances de su próximo superdeportivo Porsche 918 Spyder con motor híbrido. Ahora conocemos algunos datos muy interesantes como que la distribución del peso es 57% delante y el 43% detrás. Esto se combina con un centro de gravedad especialmente bajo, más o menos a la altura de los ejes, según Porsche. El Porsche 918, pesa 1.640 kg con el paquete Weissach Package que hará el coche aún más deportivo.
El Weissach Package, dedicado a los clientes que buscan el máximo de prestaciones tiene ciertas modificaciones. Una de ellas son los colores inspirados en los coches de carreras míticos de Porsche. Se introducen más partes aerodinámicas. El techo, el alerón trasero, los retrovisores y el marco del parabrisas están hechos de carbono a la vista. Partes del interior cambian el cuero por la Alcantara y el carbono sustituye al aluminio. El aislamiento del ruido se reduce. Las llantas son de magnesio reduciendo el peso en 35 kg. Los cinturones también se cambian por arneses de seis puntos.
La combinación de la potencia de 880 CV, con la tracción integral y el centro de gravedad bajo han sido claves a la hora de reducir en 20 segundos el tiempo del Porsche Carrera GT en el trazado norte del circuito de Nürburgring. El tiempo de 7’14” se consiguió en septiembre de 2012 con una unidad de desarrollo. Se espera mejorar aún más el tiempo con el coche definitivo.
En cuanto al sistema híbrido, el Porsche 918 Spyder está diseñado como un coche híbrido en paralelo, como los demás modelos híbrido de Porsche. El módulo híbrido se compone de un motor eléctrico de 156 CV y un acoplador que sirve de conexión con el motor V8 de 4,6 litros de combustión. El sistema híbrido en paralelo permite al 918 Spyder enviar potencia al eje trasero del motor de combustión, del eléctrico o de los dos a la vez según las necesidades. Otro dato curioso es que el motor de combustión no mueve ningún sistema auxiliar sin correas que muevan alternadores o sistemas hidráulicos, por lo que es extremadamente compacto.
El sistema híbrido tendrá cuatro modos de utilización. El modo “Hybrid” ambos motores trabajan alternativamente para alcanzar la máxima eficiencia del consumo. En el modo “Sport Hybrid” el motor V8 nunca se apaga y ofrece la mayoría de la potencia. El motor eléctrico apoya al motor de combustión en momentos de máxima aceleración. El modo “Race Hybrid” es el que se usa para la conducción deportiva. El motor V8 se usa a fondo y recarga las baterías cuando el conductor no usa toda la potencia. Los motores eléctricos apoya al de combustión en momentos puntuales usándose al máximo de su potencia. El cambio PDK se vuelve más agresivo. Por último, el modo “Hot Lap” usa hasta la última gota de energía de las baterías para entregarla en poco espacio de tiempo, pudiendo sacar durante unas pocas vueltas el máximo de prestaciones del coche.