
Será presentado el 8 de septiembre, pero hasta el próximo año no veremos por las carreteras la nueva berlina pequeña de Jaguar denominada como XE. Ya os contamos que estrenaría la estructura de aluminio que se vio por primera vez en el Jaguar C-X17 con la que obtendrá una mayor ligereza y rigidez.
Lo que ahora sabemos es que para su estreno montará el propulsor 3.0 V6 que lleva el Jaguar F-Type con 335 o 375 CV. Más adelante se incorporarán los motores de la familia Ingenium, cuya primera unidad será un cuatro cilindros diésel cuyas emisiones no superarían los 100 gr/km y que llegaría en la primavera de 2015.

En cuanto a las tecnologías, el Jaguar XE será equipado con una suspensión trasera activa que amortiguará los baches para aumentar el confort en el habitáculo. La delantera, por su parte, estará conectada de forma eléctrica con la dirección para ofrecer distintos niveles de rigidez. Tampoco faltarán la ayuda al aparcamiento o la alerta de salida de carril.
Por último queda el “All Surface Progress Control”, un sistema que con tan solo apretar un botón podemos cambiar la configuración del coche según las condiciones climatológicas. Incluso tiene una opción llamada “Low speed cruise control” que evitará que nos quedemos atascados con el coche en la nieve.
Infoentrenimiento del Jaguar XE
El nuevo Jaguar XE estrenará por primera vez en los modelos ingleses un sistema de infoentretenimiento llamado “InControl” que se manejará desde una pantalla táctil de ocho pulgadas. Además, tendrá una función a distancia (Remote) con la cual podremos controlar funciones del coche desde nuestros teléfonos móviles, tales como el climatizador o arrancar el motor.

Como parte del software encontraremos las Jaguar InControl Apps con distintas aplicaciones para poder realizar conferencias, encontrar aparcamiento o reservar una habitación de hotel. También podremos utilizar el InControl como punto de acceso WiFi utilizando la antena del vehículo como transmisor.
Otro de los estrenos que tendrá el Jaguar XE es el “Head Up Display”. Este dispositivo proyectará mediante un láser información sobre el parabrisas para que el conductor no aparte la vista de la carretera. Así, podremos ver parámetros como la velocidad o las indicaciones del navegador.