Durante estos días podemos y podremos ver muchos coches nuevos y prototipos en el Salón de Ginebra, pero también hay un pequeño hueco para anuncios futuros. En Jaguar, su Chief Executive Officer Ralph Speth, ha confirmado la producción de una berlina compacta y deportiva bajo el nombre XE.
Hace unos meses, Jaguar anunciaba que en su nueva fábrica de motores “Engine Manufacturing Centre” produciría nuevos propulsores de cuatro cilindros con una “construcción ligera, elevadas prestaciones y ejemplar eficiencia”.
Esa gama de motores se llamara “Ingenium” y tendrá al Jaguar XE como su conejillo de indias. Albergarán un gran abanico de potencias para adaptarlas a cada coche pudiéndose colocar en posiciones longitudinales y transversales o en coches que tengan tracción en el eje trasero o en las cuatro ruedas. Jaguar promete que con estos propulsores se podrán conseguir velocidad de hasta 300 km/h con unas emisiones por debajo de los 100 gr/km.
Pero no será la única gran novedad que la marca británica incorporará en el Jaguar XE. La berlina deportiva será el primer modelo de serie en incorporar un bastidor monocasco realizado por completo en aluminio, una pieza que ya pudimos ver en el prototipo Jaguar C-X17 del Salón de Frankfurt del pasado año.
Gracias a la utilización del aluminio Da7, los nuevos modelos de las marcas Jaguar y Land Rover obtendrán una mayor ligereza y rigidez para poder mejorar el comportamiento, el rendimiento y la eficiencia de los futuros modelos.
Las especificaciones completas del futuro Jaguar XE y los detalles de la gama serán anunciados más adelante ya que se espera que la berlina deportiva inglesa no llegue a los mercados hasta mediados de 2015.