Skoda acaba de presentar su nuevo modelo 100% eléctrico, lenguaje de diseño y logo de marca.

Hace unos días os mostrábamos los primeros bocetos del Skoda VISION 7S y la versión definitiva no ha tardado en presentarse. Ayer en Praga vio por primera vez la luz el nuevo SUV 100% eléctrico de la marca checa, que trae consigo un nuevo lenguaje de diseño y un nuevo logotipo. Pero no fue la única sorpresa, también se anunció la llegada de tres nuevos modelos eléctricos en los próximos 3 años.
Artículos relacionados
Primeras imágenes y datos del Skoda VISION 7S
Primeras imágenes interiores del prototipo Skoda Vision 7S
Skoda Fabia RS Rally2: conocemos al detalle la última versión
El Skoda VISION 7S ofrece el primer avance específico de un modelo totalmente nuevo de SKODA y, al mismo tiempo, muestra el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Ofrece un amplio espacio para hasta siete pasajeros además de numerosos detalles Simply Clever. an la gama alta de la cartera de productos y la base de clientes del fabricante de automóviles. El prototipo se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y cuenta con una batería de 89 kWh, que proporciona una autonomía máxima de más de 600 kilómetros.

El nuevo lenguaje de diseño se ha desarrollado específicamente para la era eléctrica y digital. Este será desplegado a partir del próximo año. Está definido por unas líneas claras y reducidas que enfatizan la simplicidad. Entre los elementos más característicos de esta nueva filosofía, se encuentra el nuevo frontal con el llamado TechDeck Face y el uso de materiales sostenibles en el interior del coche.
Asimismo hay que destacar que se han estilizado los faros delanteros están instalados más hacia fuera y se han dispuesto en dos filas, una encima de la otra, ampliando el grupo de cuatro luces para formar una ‘T’. Por otro lado, las luces LED traseras también están dispuestas en esta forma. La línea superior se extiende lateralmente hacia las aletas. Esta característica de diseño también está presente en los retrovisores exteriores que estarán acompañados de cámara.

El interior tiene un diseño minimalista, es tan espacioso como cabría esperar de un modelo de la marca checa. No encontrarás ningún elemento fabricados en cuero, todo procede en su mayoría de fuentes sostenibles y son extremadamente duraderos gracias a las inteligentes combinaciones de materiales. Por ejemplo los neumáticos reciclados están presentes en el suelo, pasos de rueda y paragolpes delantero y trasero.
El volante ha sido completamente rediseñado, con dos radios sólidos en posición vertical. El nuevo logotipo de SKODA está situado en el centro. También hay que mencionar que el aro se ha aplanado en la parte superior e inferior, facilitando la visualización de la pantalla de instrumentos digital que mide 8,8 pulgadas. También cuenta con unos controles giratorios hápticos diseñados para manejar las funciones más importantes durante la conducción.

Uno de los elementos que más llaman la atención es la posición del asiento infantil es también innovadora y se ha instalado en el lugar más seguro del vehículo. Está integrado en la consola central, que se extiende hasta la segunda fila de asientos, en sentido contrario a la marcha. De este modo, el pequeño está óptimamente protegido y los pasajeros de la segunda fila pueden vigilarlo en todo momento.
Te puede interesar
Nuevo Skoda Karoq 2022: precios con descuentos y gama sin versiones electrificadas
Los estudiantes de Skoda animan a la marca a participar en el Dakar creando el Afriq
Comparativa SEAT Ibiza contra Skoda Fabia 1.0 TSI: duelo de utilitarios