Por primera vez se lanzan para los tres modelos de la gama Mini. Estarán disponibles desde el mes de marzo en los concesionarios.

Este año va a ser un periodo de transición para Mini, ya que no tiene planteado lanzar ningún modelo nuevo para su gama. Pero no por ello se quedarán de brazos cruzados como demuestra la presentación de nuevas ediciones limitadas para sus tres modelos (es la primera vez que lo hacen para todo el conjunto), cuyos nombres comerciales son Untamed, Untold y Resolute.
Artículos relacionados
Primeras imágenes del próximo Mini: objetivo 2023 y todavía con motores de combustión
Prueba y opinión del Mini Cooper SE Electric: autonomía, precio y conducción
Mini nos muestra el rediseño de sus modelos cabrio y de tres y cinco puertas
Mini Resolute
Destinado para los Mini de tres puertas, de cinco puertas y el Cabrio llega la edición limitada Resolute. Lo primero que llama la atención es la ausencia total de cromados, ya que desde la marca indican que lo hacen por razones de sostenibilidad. El color utilizado para la carrocería es el “Rebel Green” (heredado del Mini John Cooper Works), en contraste con el “Pepper White” del techo y las carcasas de los retrovisores (en el descapotable sería la capota y la funda de los espejos en negro).

Pero no queda ahí la decoración de los Mini Resolute. Como se puede ver en las fotografías, hay numerosas piezas en el exterior pintadas en “Resolute Bronze”. Las encontraremos en los marcos de los faros, la parrilla delantera, los embellecedores colocados en las aletas delanteras, los tiradores de las puertas y la tapa del depósito de combustible. A su vez, las llantas serán de 18 pulgadas (una menos para la variante eléctrica).
Una vez entramos en el interior de este Mini Resolute dispondremos de asientos tapizados en una mezcla de cuero y tela, un volante característico con la inscripción del nombre de esta edición en una de sus palas, así como molduras específicas para el salpicadero con rallas en oro claro sobre fondo negro.

Esta edición limitada Resolute estará disponible para las motorizaciones Cooper y Cooper S, independientemente de la carrocería escogida, así como en el Cooper SE, para el tres puertas.
Mini Clubman Untold
La siguiente edición limitada nos lleva al Mini Clubman. Y como vemos en las imágenes de nuevo se acompaña de una pintura en verde, que en este caso ha sido bautizada como “Sage Green”. Se ha acompañado de diferentes piezas en verde oscuro (normalmente estas van en negro), franjas fabricadas en 3D en capó y techo y llantas de 18 pulgadas en dos tonos (Jet Black y Refined Brass). Además, se le han modificado los faldones delanteros y traseros para que se parezcan al kit aerodinámico del John Cooper Works.

Como no podía ser de otra manera, este Mini Clubman Untold cuenta con asientos específicos en tono verde con las costuras en color claro, que se acompañan en el interior con tiras luminosas en color “Sage Green”, los bordes de los aireadores en bronce o un volante forrado en cuerpo Nappa.
Para el Mini "familiar" estará disponible esta edición limitada Untold con las motorizaciones Cooper, Cooper S, Cooper D, Cooper SD y John Cooper Works.

Mini Countryman Untamed
Por último tendríamos al Mini Countryman Untamed. Al SUV se le ha querido dotar de una apariencia más aventurera empezando por su color para la carrocería denominado “Momentum Grey”. También contará con defensas específicas en ese mismo tono, franjas diagonales en “Frozen Bluestone” en las puertas y llantas de 18 pulgadas bicolor.
Siguiendo con la idea de la naturaleza, el interior del Mini Countryman Untamed mezcla los tonos azul y verde. El primero lo encontraremos en los embellecedores del habitáculo y la consola central, mientras que los segundos aparecen en las costuras de los asientos deportivos. Además, por primera vez se ha utilizado un gráfico para la moldura del salpicadero, que va iluminado.

En el caso del Mini Countryman Untamed estará disponible con las motorizaciones Cooper, Cooper S, Cooper D, Cooper SD y Cooper SE.
Te puede interesar
Mini classic, vuelve a la vida ahora con motor eléctrico
Mini Vision Urbanaut, quizás los monovolúmenes no estén muertos
Mini presentará su último coche de combustión en 2025 y será 100% eléctrica en 2030