La piloto británica que dio la primera victoria en un rally internacional a la marca dará nombre a la nueva edición del modelo de Mini.

Fue en mayo del año 1962 cuando un Mini Classic consiguió por primera vez una victoria en una prueba internacional de rallyes. Pat Moss fue la encargada de subirse por primera vez en lo más alto del pódium y la que dio inicio a la gran trayectoria de carreras que tiene la marca. Este fue el primer triunfo de la marca en un mundo que estaba claramente dominado por hombres.
Artículos relacionados
Así es el Mini John Cooper Works: segundo rediseño
Mini ya está desarrollando deportivos eléctricos bajo el sello John Cooper Works
Mini presenta sus nuevas ediciones limitadas: Untamed, Untold y Resolute
En el International Tulip Rally, Patt Moss consiguió el mejor tiempo a los mandos de un Mini Cooper Classic. 60 años después, la marca ha decidido hacer un homenaje al talento, la valentía y la pasión de esta piloto y lanzará una versión especial del Mini John Cooper Works que llevará su nombre. Estará limitado a 800 unidades y conmemorará el un logro pionero en la historia de la automoción.

Estará disponible los concesionarios a partir del próximo mes de mayo de 2022, para la motorización John Cooper Works del Mini 3 puertas. Tendrá un motor de cuatro cilindros turboalimentado qué desarrollará 231 CV de potencia. Además, tendrá otros detalles como el techo Multitone Roof, que incluirá una variante adicional exclusiva. Asimismo, contará con un tulipán que será el encargado de simbolizar la primera victoria del modelo en los rallyes. Este, decorará el pilar C y los Side Scuttles, que llevarán también la inscripción Pat Moss.
Otro de los elementos de diseño que se verán por primera vez en la edición Pat Moss es la franja del capó. En esta ocasión se encuentra en disposición horizontal en color blanco. Incluirá una combinación impresa de números y letras en tres dimensiones -737 ABL- hace referencia al número de matrícula del Mini clásico que ganó el Tulip Rally de 1962. Al mismo tiempo, la firma original que Pat Moss pintó en el capó de su coche después de una de sus victorias decora el paragolpes delantero de esta edición especial.

Por último, el volante de cuero deportivo lleva un pequeño detalle de un gráfico en forma de tulipanes que es el encargado de decorar el radio inferior. Se trata de una representación abstracta de los pistones del motor y es el encargado de decorar la moldura interior en el lado del conductor. Se observan también unas barras de diferentes alturas que dan forma a las letras "M" y "W", que significan "Moss" y "Wisdom" y son las encargadas de rendir homenaje a esa pareja perfectamente coordinada que causó sensación en el mundo de los rallyes durante tantos años.
Te puede interesar