El Opel Corsa ha conseguido la mejor valoración individual en el informe de defectos de DEKRA 2010. Con una tasa del 97,6 % de no deficiencias ha ganado el que es el niño bonito por los alemanes ya que, cabe recordar, que es el coche líder en matriculaciones dentro de su segmento en Alemania.
DEKRA (Asociación Alemana de Inspección de Vehículos) es el líder europeo en la organizaciones de expertos técnicos. El informe anual identifica las posibles deficiencias de los coches. La valoración se establece en base a siete clases de vehículos y tres categorías en función de los kilómetros recorridos.
No sólo el Corsa ha conseguido la mejor puntuación. El Zafira también ha ganado dentro de su categoría (monovolumen de entre 100.001 a 150.000 kilómetros recorridos) y el Tigra Twin Top ha obtenido la segunda plaza en la clase de Coches Deportivos/Cabrio (entre los 50.001 y los 100.000 kms).
A partir de enero de 2010 la flota de Opel Corsa se verá reforzada con los nuevos motores ecoFLEX, que son más respetuosos con el medio ambiente. Esto contribuirá a que el Corsa siga siendo el coche de su segmento más vendido en Alemania, cosa que lleva consiguiendo en lo que va de año 2009.