Los coches eléctricos son ahora más accesibles que nunca e incluso por menos de 25.000 euros podemos encontrar ejemplos que nos gustan.

Artículos relacionados
Baterías de coches eléctricos: ¿Por qué pierden capacidad con el tiempo?
Plan Moves: ayudas a la compra de coches eléctricos prorrogadas hasta julio de 2025
1.Leapmotor T03
Desde 11.900 euros

Solo hay un nivel de acabado disponible de nombre ‘Design’ con un precio de 18.900 euros sin aplicar Plan Moves. Con las ayudas aplicadas su precio puede descender hasta los 11.900 euros.
2. Citroën ë-C3
Desde 15.590 euros

El Citroën ë-C3 sorprende por facilidad de manejo, comodidad y un comportamiento notable en ciudad con ciertas licencias para salir a carretera. Existe una versión de combustión con motor de gasolina pero la diferencia de precio entre ambos modelos es de apenas 350 euros a favor del de combustión con las ayudas aplicadas.
Hablemos de su mecánica: 83 kW de potencia (111 CV) y una batería eléctrica de 44 kWh de capacidad. Con estas características y un consumo ajustado el utilitario francés es capaz de recorrer hasta 314 km con una sola carga. Mide 4,01 metros de longitud y tiene cinco plazas disponibles aunque mejor solo para cuatro ocupantes. Su maletero tiene 310 litros de capacidad, suficiente para la compra diaria y un pequeño viaje de fin de semana.

En su nivel de equipamiento básico de nombre ‘You’ no incluye la pantalla central y el sistema alternativo que ofrece Citroën es un soporte para el smartphone. Cuestión de reducir costes y conseguir que el precio de salida sea de 22.590 euros y 15.590 euros, con ayudas aplicadas.
3. Renault 5 e-Tech
Desde 19.784 euros

El Renault 5 e-Tech llegó al mercado para traer de nuevo una nomenclatura histórica en un formato eléctrico completamente nuevo. Clásico y moderno se dan la mano con un diseño atractivo, un interior bien ejecutado y un comportamiento notable incluso para largos viajes.
Mide 3,92 metros de largo y cuenta con espacio (no muy abundante) para hasta cinco pasajeros. El maletero es de 277 litros de capacidad. Hasta que lleguen las versiones de 70 kW (90 CV) las opciones de acceso a gama son de 90 kW (120 CV) de potencia y 40 kWh de capacidad útil de batería. La autonomía homologada es de 311 km y recarga a través de la carga rápida en 30 minutos.

Su precio base en acabado ‘evolution’ es de 26.784 euros y 19.784 euros aplicando el Plan Moves. Incluye instrumentación digital de 7 pulgadas, pantalla central de 10,1 pulgadas y control de crucero.
4.Opel Corsa Electric
Desde 21.300 euros

Stellantis tiene aún mucho que aportar a la lista con más modelos eléctricos como el Opel Corsa Electric. Este utilitario de cuatro metros de longitud destaca por comportamiento dinámico y precio aunque las plazas traseras son, por acceso y amplitud, reducidas. El maletero es correcto con 267 litros de capacidad.
En su versión ‘Edition’ de 100 kW (136 CV) de potencia y batería 50 kWh de capacidad (46,3 kWh útiles) tiene una autonomía de 354 km con una sola carga. De serie equipa control de crucero, climatizador y pantalla táctil central e instrumentación digital ambas de 7 pulgadas.

Es un poco más caro que el resto pero aún así entra en nuestra lista de coches eléctricos por debajo de 25.000 euros. Su precio es 28.300 euros pero con el Plan Moves llega a los 21.300 euros cumpliendo con nuestro requisito clave. También es más potente y su autonomía homologada es algo superior.
5. Peugeot e-208
Desde 24.700 euros

El Peugeot e-208 puede parecerse al Opel Corsa en muchas cosas pero tiene muchas diferencias que lo hacen un coche totalmente diferente. El puesto de conducción ‘Digital Cockpit’ define al Peugeot e-208. Consiste en una postura de conducción especial con el volante achatado por arriba y por abajo situado en una posición muy baja, lo que permite consultar el velocímetro por encima del aro.
Los materiales del habitáculo también son de buena calidad aunque, como el Corsa, las plazas traseras no son las más amplias de nuestra lista, tendrás que tenerlo en cuenta. Misma motorización que el alemán de 100 kW (136 CV) y misma batería de 46,3 kWh de capacidad útil. Con estas características mejora la marca establecida por el Opel con 363 km de autonomía homologada bajo Ciclo WLTP.

En acabado Style, el de acceso a gama, cuenta con pantalla táctil central de 10 pulgadas, instrumentación analógica con pantalla digital de 3,5 pulgadas y aire acondicionado de serie. Su precio es de 31.700 euros, entra por poco en nuestra lista, pues con ayudas aplicadas llega a los 24.700 euros.
También puede interesarte
Impacto de las temperaturas extremas en la capacidad de la batería de un coche eléctrico
Diferencia entre capacidad total y capacidad útil de la batería en un coche eléctrico
¿Te pueden multar por quedarte sin batería en un coche eléctrico?