
Desde mañana y hasta el 7 de septiembre se celebrará una nueva edición del Salón del Automóvil de Moscú, donde Nissan ha presentado por primera vez en Europa la nueva generación del Nissan Pathfinder y también el Nissan Sentra, exclusivo para el mercado ruso.
El nuevo Nissan Pathfinder, que actualmente se vende en Estados Unidos, se fabricará por completo en la planta de San Petersburgo (ya se ensamblan allí el Nissan Teana, Nissan Murano y Nissan X-Trail), la cual ha tenido que doblar la producción para poder montar 100.000 unidades al año.

En su lanzamiento, el Nissan Pathfinder tendrá un motor de 3,5 litros de gasolina, así como un propulsor híbrido de 2,5 litros que convierten al SUV japonés en el primero con esta tecnología fabricado en suelo ruso.
Estará equipado con sistema de tracción a las cuatro ruedas y la última generación de transmisión automática de la marca llamada X-tronic. Lo que si desaparece, respecto a la versión que se comercializa actualmente, es la reductora.

Nissan Sentra, berlina para los rusos
En conjunto con AvtoVAZ, Nissan ha desarrollado una berlina del segmento C para el mercado ruso que se denominará Sentra. Será fabricada en la planta de Izhevsk (Rusia) y estará disponible con un motor de gasolina de 1,6 litros con caja de cambios manual de cinco velocidades o automática X-Tronic.

Además en el stand de Nissan en el Salón del Automóvil de Moscú se presentarán como primicias locales el Nissan Juke y el Nissan GT-R Nismo.

En Auto10 || Nissan Juke 2014, con nuevo motor 1.2 DIG.T 115 CV
En Auto10 || Prueba de la gama deportiva Nissan Nismo