Aparecen las primeras fotos del Peugeot 2008 concept, uno de los prototipos que Peugeot va a presentar en el Salón de París 2012, y que anticipa lo que será el futuro SUV, todocamino o "crossover urbano" de la marca francesa.
Ya vimos en salones anteriores prototipos de lo que podría ser el todocamino pequeño de Peugeot, por debajo del Peugeot 4008. Sin ir más lejos, el Peugeot HR1 presentado en el Salón de París en 2010, y posteriormente, esta misma primavera, el Peugeot Urban Cross Concept, que se presentó en el Salón de Pekín. Y es que en apenas dos años se está viendo un gran potencial a esta categoría de “mini-SUV” que puso patas arriba el Nissan Juke, al que le van a salir rivales por todos lados.
Esperaremos a verlo en directo en el Salón de París dentro de apenas un par de semanas, pero mientras tanto aquí tienes un aperitivo con estas fotos o recreaciones por ordenador que, sinceramente, creo que no le hacen justicia al futuro Peugeot 2008. Sí, no lo dudes, Peugeot convertirá su 2008 concept en un coche de calle, como acaba de hacer con el Peugeot 208 GTI. Y además ya anticipan que se fabricará en Francia, en China y en Brasil.
Si el GTI concept se vio en Ginebra y en París llega la versión de calle, ¿sería mucho especular si pensamos que el 2008 concept que se presenta en París podría estar listo en marzo en el próximo Salón de Ginebra? No lo creo, si tenemos en cuenta que ya ruedan prototipos camuflados del Peugeot 2008 en fase de pruebas.
Al fin y al cabo la base ya está: la plataforma del Peugeot 208, adaptada para poder montar tracción total en algunas versiones, con más altura libre al suelo y con una estética muy llamativa. No hay muchos datos al respecto, pero sí se sabe ya que la longitud total de este prototipo es de 4,14 metros, y la anchura de 1,74 metros, cifras que no variarán mucho en la versión de calle. Y también están los motores, los mismos que se utilizan ahora en el 208, si bien el prototipo se presenta con el nuevo 3 cilindros de gasolina de 1,2 litros, con inyección directa y turbo, que rinde 110 CV. Aunque se dice que este pequeño modelo podría estrenar un nuevo sistema de propulsión híbrido de PSA, en este caso con motor de gasolina (el nuevo 3 cilindros sería perfecto), pero manteniendo la configuración de los Hybrid4 del Peugeot 3008 Híbrido y 5008 RXH, es decir con el motor térmico delante y un pequeño motor eléctrico acoplado a las ruedas posteriores.
Galería de fotos Peugeot 2008 concept