Peugeot pone a la venta una versión muy interesante de su utilitario, el Peugeot 208. Se trata del 208 1.2 e-VTI ETG5, con el motor de gasolina de 3 cilindros y 82 CV, y la nueva caja de cambios robotizada ETG5.
Esta versión del Peugeot 208 es ideal para todos aquellos que buscan un utilitario para moverse principalmente en ciudad, y olvidarse de los problemas de EGR, caudalímetros y filtros de partículas que suelen presentar los motores turbodiésel cuando no se sale a carretera. Y todo ello sin que el consumo pase factura: con un gasto medio homologado de 4,1 litros de gasolina cada 100 km, el Peugeot 208 1.2 e-VTI ETG5 es uno de los más ahorradores de su clase.
¿Cómo lo consigue? Primero por la eficacia del motor 1.2 de tres cilindros, que además es suave y regular en su funcionamiento. Pero también por medidas como el start-stop, el alternador inteligente con sistema de recuperación de energía, y la propia caja de cambios robotizada ETG5, ahora más rápida y eficiente que el anterior cambio CMP.
La caja de cambios robotizada, que elimina el pedal del embrague, facilita la conducción por ciudad al poder utilizarse de forma manual mediante las levas en el volante o en modo completamente automático. Además, el 208 1.2 e-VTI ETG5 cuenta con una nueva ayuda a la conducción que Peugeot denomina “rampage”, y que viene funciona como un sistema de ayuda al arranque en pendiente, con la peculiaridad de que para iniciar la marcha basta con levantar el pie del freno, sin necesidad de acelerar los primeros metros.
El Peugeot 208 1.2 e-VTi ETG5 está disponible con un precio desde 11.160 euros, incluyendo los descuentos oficiales de la marca y el Plan PIVE3.