Con el L500 R HYbrid, Peugeor rinde tributo a la victoria conseguida por DArio Resta en las 500 Millas de Indianápolis en 1916 con el Peugeot L45.

Peugeot nos muestra su última creación, el Peugeot L500 R Hybrid, una interpretación futurística de cómo podría ser un coche de carreras para la Indy en homenaje al Peugeot L45 con el que Dario Resta consiguió el triunfo en la mítica carrera de las 500 millas el 30 de mayo de 1916.
Lo mires por donde lo mires, el Peugeot L500 R Hybrid no oculta su condición de concept-car realizado sin ningún tipo de restricción, y con el objetivo de llamar la atención como primera premisa para los diseñadores. También los ingenieros de Peugeot Sport han contado con libertad de ideas, y se imaginan un monoplaza cerrado de un metro justo de altura y un peso de sólo 1.000 kg.

La ligereza es una de las claves para anunciar un aceleración de 0 a 100 km/h de auténtico F1, en sólo 2,5 segundos, y apenas 19 segundos para cubrir el kilómetro con salida parada. El motor, cómo no, un sistema de propulsión híbrido, que combina un motor de gasolina de 270 CV con dos motores eléctricos (uno por cada eje). ¿Potencia total? Mejor pon tu la que quieras.

En el interior, Peugeot lleva al extremo su concept i-Cockpit con la instrumentación por encima del pequeño volante, para crear un puesto de conducción que más que nunca parece sacado de un prototipo de un avión de combate. El piloto parece ir flotando en una cápsula, rodeado de fibra de carbono y con pantallas de proyección holográfica en las que se aplica la tecnología de realidad virtual.