Pininfarina Battista: 1.900 CV eléctricos, en circuito con Nick Heidfeld

Tan solo se venderán 150 unidades de este hiperdeportivo italiano, que comenzará su producción el próximo verano. De ahí que ya esté en su último proceso de desarrollo, con intensivas pruebas en circuito.

Pininfarina siempre ha sido conocido por ser un diseñador legendario. Pero ahora, se ha lanzado a desarrollar desde cero un hiperdeportivo. ¿Su nombre? Pininfarina Battista, un coche 100% eléctrico de nada menos que 1.900 CV de potencia. Una auténtica barbaridad.

Se trata del primer coche firmado por Fininfarina, seguramente animado por el inversor que tienen detrás, Mahindra, el gigante indio propietario de la marca. Este Pininfarina Battista, que además cuenta con tracción total. Y ahora, está ultimando su fase de desarrollo. Para ello, Nick Heidfeld, expiloto de Formula 1, se ha encargado de rodar con él en circuito.

Pininfarina Battista

Lo bueno de Pininfarina Battista es que no solo ha contado con Heidfeld para los últimos test en pista y ver la efectividad de este hiperdeportivo: ha sido clave, según la marca, en todo el desarrollo del vehículo, incluidos sus inicios.

El Pininfarina Battista comenzará a producirse este mismo verano tras dos años de trabajo en los que el piloto ha estado inmerso, ya sea como parte del equipo de diseño o como piloto del simulador con el que se probaron las prestaciones del coche antes de hacer un prototipo real.

Pininfarina Battista

Sobre la pista, Heidfeld probó el coche a un 80% de su capacidad total. Es decir, que según Pininfarina, el Battista de producción final será aún más bestial. Aunque las sensaciones de conducir un coche así tienen que ser impresionantes. Al fin y al cabo, es el automóvil matriculado más potente jamás creado y producido en Italia.

Según cuenta la firma, Pininfarina solo producirá 150 unidades, todas ellas de manera manual. Las primeras unidades se entregarán a final de año. Según la propia firma, el Pininfarina Battista contará con una autonomía de 120 kWh y una autonomía de 500 kilómetros.

Pininfarina Battista

Fotos Pininfarina Battista: 1.900 CV eléctricos, en circuito con Nick Heidfeld

  • Pininfarina Battista: 1.900 CV eléctricos, en circuito con Nick Heidfeld
  • Pininfarina Battista: 1.900 CV eléctricos, en circuito con Nick Heidfeld
  • Pininfarina Battista: 1.900 CV eléctricos, en circuito con Nick Heidfeld

Comentarios Pininfarina Battista: 1.900 CV eléctricos, en circuito con Nick Heidfeld

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.