Porsche ha preparado durante los últimos tres años una versión muy exclusiva del mítico “nine eleven”, se trata del 911 Sport Classic y que estará disponible a un número muy limitado de entusiastas (en concreto se harán 250 unidades). Con este modelo, Porsche vuelve a la filosofía de las ediciones limitadas. El coche será presentado en el próximo Salón de Frankfurt, pero el departamento Porsche Exclusive nos adelanta estas fotos que aquí os presentamos.

Uno de los aspectos más llamativos del vehículo que tiene como base el Carrera S es el techo que tiene forma de doble bóveda que le da un aspecto más deportivo. Otro de los modelos de los que tiene reminiscencias es del Carrera RS 2.7 “cola de pato” (ducktail) de 1973, del que toma el diseño de la parte trasera ensanchando las aletas 44 mm y un alerón rígido de considerable tamaño que otorga al Sport Classic de un look único y a la vez algo retro.
La potencia y mecánica elegida para este exclusivo diseño es el motor de 3.8 litros con inyección directa de Porsche, al que se le ha añadido un colector de admisión con aprovechamiento de resonancias de nuevo desarrollo, con seis tomas que incorporan aletas móviles controladas por depresión. Al motor se le añaden 23 cv lo que le hace un total de 408 cv.
Para controlar a está máquina tendremos a nuestra disposición una caja de cambios de seis velocidades, frenos cerámicos de serie (PCCB), el PASM (Sistema de suspensión deportiva) que rebaja a carrocería en 20 mm, diferencial trasero autoblocante y llantas de 19 pulgadas con el interior pintado en negro exclusivas para el Sport Classic.

El interior ha sido diseñado con el mayor de los detalles, con las piezas centrales de los asientos y los paneles de las puertas fabricados en cuero suave e hilo. Asientos con ribete en cuero de color gris, salpicadero y demás componentes del interior con un acabado de cuero Natural Espresso.
Este nuevo juguete de Porsche comenzará a venderse en enero de 2010 y su precio sin incluir impuestos ni especificaciones de cada país, será de 169,300 € (en España la cosa se pondrá en torno a los 220.000 €). El Porsche 911 Sport Classic es un regalito que solamente unos afortunados podrán tener…. Y además tendrán que estar espabilados ya que si tardan un poco en decidirse, puede que se queden sin él dadas las pocas unidades que se fabricaran.