El deportivo alemán logra tras esta nueva actualización el primer puesto en la categoría de coche deportivo de serie con cambio manual bajando incluso de los 7 minutos.
Hace poco menos de un año os contábamos cómo Porsche había completado el desarrollo del nuevo Porsche 911 GTS con motor híbrido en el circuito de Nürburgring. Ahora, con el lanzamiento del nuevo Porsche 911 GT3, la firma de Stuttgart se corona en primer puesto; este “nueveonce” se ha convertido en el deportivo de serie con cambio manual más rápido del “infierno verde”.
Artículos relacionados
Nuevo Porsche 911 Carrera T: Larga vida al cambio manual con motor bóxer y casi 400 CV
Prueba y opinión Porsche Macan 2024: un SUV eléctrico con el ADN deportivo de la marca
Descubre el número 150 especial de Motorlife Magazine: Como siempre ¡gratis!
Bergmeister, al volante del GT3: “Fue aún más divertido”
El cronómetro paró con la llegada del Porsche 911 GT3 2025 en 6:56,294, es decir, 9,5 segundos más rápido que el Porsche 911 GT3 anterior en el mismo recorrido 20,6 km de Nürburgring Nordschleife. Según Porsche, en la vuelta completa de 20,832 km este tiempo equivaldría a unos 7:05,800 minutos.

Al volante del Porsche 911 GT3 se encontraba Jörg Bergmeister, embajador de la marca y piloto alemán campeón del Mundial de Resistencia de la FIA (2018-2019), a los mandos de un Porsche 911 RSR en aquella temporada.
Respecto al comportamiento del nuevo GT3, Bergmeister destacó: “Al límite, el nuevo 911 GT3 inspira aún más confianza que el modelo anterior. He sido más rápido en casi todas las curvas.”
Se trata de un superdeportivo con cambio manual convencional y, aunque el piloto reconoció que con el PDK de siete velocidades habría sido unos segundos más rápido, también admitió que con la caja manual tuvo que esforzarse más durante la vuelta. Aun así, concluyó: “Fue aún más divertido.”
Así es el 911 GT3 del récord

La unidad sobre la que se midió el récord bajo certificación notarial añade el paquete Weissach, un completo equipo opcional que suma al Porsche 911 GT3 un capó delantero, techo y alerón trasero de plástico reforzado con fibra de carbono además de varias piezas fabricadas en fibra de carbono como las placas laterales del alerón trasero, la carcasa superior de los retrovisores y el faldón inferior de los airblades.
Por dentro añade una jaula antivuelco trasera atornillada también de fibra de carbono, paneles de puerta ligeros y cinturones de seguridad de 6 puntos de anclaje para conductor y pasajero. No faltan asientos baquet ligeros y, por supuesto, la caja de cambios manual de 6 velocidades.

Respecto a los neumáticos, el Porsche 911 GT3 “de la victoria” calza un juego de Michelin Pilot Sport Cup2 R, también homologados para circular por carretera (255/35 R20 delante y 315/30 R21 detrás), los mismos que también llevaba el modelo anterior (992.1) durante su vuelta oficial en Nordschleife.
No olvidemos el motor: el legendario bloque bóxer de 6 cilindros entrega en esta versión 510 CV de potencia y alcanza una velocidad punta de 311 km/h. Hace el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, ahí es nada.
El PDK podría ser aún más rápido

Este tiempo récord del Porsche 911 GT3 con cambio manual responde a una pregunta que, según Andreas Preuninger, director de Vehículos GT de Porsche, cada vez más clientes formulan: “¿Cómo sería de rápido un 911 GT3 con caja de cambios manual en el Nordschleife?”
Preuninger señala que, aunque saben que la versión con cambio automático PDK es más rápida, han conseguido recortar unos 3,6 segundos respecto al tiempo logrado por su predecesor con esa misma transmisión, incluso contando con un diferencial de deslizamiento limitado convencional en lugar de uno controlado electrónicamente.
También puede interesarte
Porsche 911 Cuarenta Edition: Porsche celebra los 40 años de historia de Porsche Ibérica
Las próximas zapatillas inspiradas en el Porsche 911 que desbancarán a las Adidas Samba
Vídeo del nuevo Porsche Taycan bajando 26 segundos a su antecesor en Nürburgring