Ha sido presentado en la reunión Rennsport Reunion 7 y su precio rondará el millón de euros. Es un coche de carreras, pero sin restricciones de reglamentos.

Del 28 de septiembre al 1 de octubre se celebra en el conocido circuito de Laguna Seca la Rennsport Reunion 7, en la que Porsche junta a sus grandes aficionados (se esperan a 80.000). Y para deleitarles la vista les ha preparado este Porsche 911 GT3 R rennsport, un modelo de edición limitada del que sólo se fabricarán 77 unidades.
Artículos relacionados
Nuevo Porsche 911 GT3 RS: el mejor de la generación 992
La idea de la que surge este Porsche 911 GT3 R rennsport parte de un 911 GT3 R de la actual generación 992. Pero claro, cuando ya no te tienes que “atar” por reglamentos como los que dicta la FIA para sus diferentes categorías y los ingenieros (Grant Larson y Thorsten Klein al frente del Style Porsche) tienen total libertad, pues salen estos espectaculares coches.

Para que nos hagamos una idea, del coche original, este Porsche 911 GT3 R rennsport sólo conserva el capó y el techo. Y si bien el trabajo aerodinámico frontal casi ni se ha tocado, en la zaga es donde encontramos más cambios y quizás la mayor espectacularidad para mí. No te pierdas en las fotos de la galería ese enorme alerón cuya inspiración fue el Brumos Porsche 935/77 (ganador de las 24 horas de Daytona en 1978), sin olvidarnos de la fina tira LED de iluminación o un faldón en la zona baja que prescinde de un difusor, pero no de un escape de salidas dobles en el centro.
El interior de este Porsche 911 GT3 R rennsport es digno de un modelo de competición. Asientos deportivos, volante o todos los botones de la consola central, pero sin olvidar la digitalización con un gran panel de instrumentación o las pantallas laterales que hacen las veces de retrovisores. Y con jaula de seguridad.

En el motor se han eliminado las posibles restricciones del conocido como Balance of Performance (BoP) para que el propulsor bóxer de 4,2 litros alcance los 620 CV (el original se “conforma” con 565 CV) y se pueda estirar sin problemas hasta las 9.400 rpm. Y está adaptado para poder funcionar con combustibles E25 como los e-fuels.
Otros detalles que debemos conocer de su parte mecánica es que su motor se ha asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades, que manda toda la fuera al eje trasero. Además, se venden versiones de este Porsche 911 GT3 R rennsport con y sin silenciador, de cara a esos circuitos que tienen restricciones de ruidos. Sumaremos también amortiguadores de competición KW (con cinco posiciones), neumáticos específicos Michelin Pilot Sport M S9 o pinzas de freno monobloque de aluminio AP.

Este Porsche 911 GT3 R rennsport ha sido presentado con unos colores que nos recuerdan a las míticas decoraciones de Martini, pero también lo ofrece con una gran gama de personalización. Y el precio… pues nada menos que 951.000 euros más el IVA correspondiente de cada país.
Te puede interesar
¿Qué nos quiere mostrar Porsche con su Mission X? El superdeportivo que marca el camino
Aquí está el Porsche Cayenne más potente y rápido de siempre, el Turbo E-Hybrid