La firma de Stuttgart crea una serie limitada a solo 40 unidades realizada en base al Porsche 911 Carrera GTS con colores y acabados especiales solo para España y Portugal

Para celebrar los 40 años de historia de la filial de Porsche Ibérica el fabricante alemán ha decidido crear una serie especial limitada bajo el nombre ‘Cuarenta Edition’ del Porsche 911 Carrera GTS. Combina un tono verde con acabados exclusivos para el interior pero si algo caracteriza a esta versión es el logotipo específico pintado a mano que se sitúa en la parrilla trasera.
Artículos relacionados
Presentación del nuevo Porsche 911: GTS con motor híbrido por primera vez en la historia
Porsche lo ha conseguido: el primer 911 con motor híbrido completa su desarrollo
Vídeo del nuevo Porsche Taycan bajando 26 segundos a su antecesor en Nürburgring
Todo recuerda al paisaje ibérico
Para la creación del Porsche 911 Cuarenta Edition el equipo de Sonderwunsch de Porsche que se encarga de personalizar los modelos de la gama de forma única trabajó sobre la idea de “crear un 911 como el que hubiera pedido un cliente español o portugués hace 40 años y que todavía estuviera de moda y fuera deseable hoy”.
Así lo explica Alexander Fabig, Vicepresidente de Individualización y Clásicos de Porsche. El color exterior se denomina Quercusverde y según Porsche recuerda al tono de las hojas de encina que forman parte del paisaje típico de España y Portugal.

En el pilar B del Porsche 911 Cuarenta Edition aparece el logotipo “911 40” además de las aletas ensanchadas con película protectora de piedra en negro satinado (guiño a la popular opción disponible en los Porsche 911 de los ochenta). Las llantas van completamente pintadas en color negro satinado a excepción del aro, en plata brillante, también recordando a la estética del Porsche 911 que se vendía en nuestro país a mediados de los ochenta.
Un interior clásico

En el habitáculo el Porsche 911 Cuarenta Edition combina el cuero en color marrón Trufa y marrón Cohiba. En las secciones centrales de los asientos encontramos tejido tartán en varias tonalidades marrones y detalles en Quercusverde así como pespuntes en Crayon y marrón Trufa en varias secciones del salpicadero.

Para diferenciar de forma instantánea la edición ‘Cuarenta Edition’ del Porsche 911 “estándar” (no hay comillas suficientes para poner ‘estándar’ al lado de un superdeportivo de forma correcta) nos basta con fijarnos en los reposacabezas de los asientos con la tipografía ‘Cuarenta’ específica de esas 40 unidades exclusivas. También los umbrales de las puertas lucen este grabado ‘Cuarenta’ iluminado además de los proyectores de luz bajo la puerta que revelan el logotipo “Quercus tree” en el suelo. Llave y llavero van a juego con el coche además de que, junto al Porsche 911 Cuarenta Edition los clientes reciben una lona para protegerlo en el mismo color que el vehículo con las letras Cuarenta Edition impresas en los laterales
Versión especial y además híbrida
Si una versión limitada a 40 unidades no parece lo suficientemente exclusiva, debemos recalcar que se hace en base al Porsche 911 Carrera GTS, el primer Porsche 911 que recurre a un sistema híbrido para su propulsor de la historia. El motor bóxer de seis cilindros es ahora de 3.6 litros y desarrolla una potencia de 541 cv, hace el 0 a 100 km/h en 3.0 segundos y alcanza una velocidad punta de 312 km/h.

Este sistema denominado ‘T-hybrid’ incorpora un motor eléctrico integrado en el turbocompresor además de una batería de ligero voltaje y otro motor eléctrico acoplado a la caja de cambios automática de 8 velocidades PDK.
Del Porsche 911 Cuarenta Edition solo hay 40 unidades limitadas para todo el mundo con un precio final de 284.439 euros. Las primeras entregas se realizarán en octubre.
También puede interesarte
Para Porsche, simplemente llamarse Turbo no es suficiente
Porsche Macan 2024: precios y datos del SUV totalmente nuevo y totalmente eléctrico
Desde 125.000 €, Porsche renueva el Panamera con más potencia, tecnología y confort