La primera sensación es que su diseño se parece bastante al prototipo VisionS. Tendrá siete asientos, aunque se ofrecerán como un opcional. En septiembre se presenta.

Poco a poco vamos sabiendo más datos sobre el futuro Skoda Kodiaq. Hoy la marca nos ha proporcionado el primer boceto con un tres cuartos delantero de su próximo SUV, que quedará por encima del Skoda Yeti y como esperábamos se parece mucho al prototipo VisionS.
Como ya te habíamos contado, el Skoda Kodiaq tendrá un tamaño de 4,7 metros y trasladará el diseño visto en otros modelos como el Skoda Superb al segmento SUV. Destaca una línea de cintura rebajada, faros delanteros planos y afilados, una parrilla de generosas dimensiones y una estructura cristalina, que en palabras de la marca, “rinde homenaje al arte del cristal checo”.

De la parte trasera, al no disponer de más imágenes por ahora, nos tenemos que fiar de lo que reza el documento proporcionado por Skoda. Ésta tendrá un “carácter deportivo y robusto” y contará con faros con tecnología LED con forma de “C”.
Con el interior nos pasa casi lo mismo. Sabemos que gracias a sus dimensiones podrá contar con hasta siete plazas, se ofrecerán como un opcional y serán plegables, y el diseño del habitáculo será “limpio, con elegante carácter y robusto”. El salpicadero contará con cuatro tomas de aire grandes y una pantalla que dividirá el espacio en dos secciones iguales para conductor y pasajero.

Quizás Skoda desvele algún boceto más a lo largo del verano, como la trasera o el interior, pero lo que es seguro es que no mostrará el modelo completo hasta el Salón de París que se celebra en septiembre.