Cuándo interesa un SUV 4x4 con tracción total

La mayoría de los SUV que se venden en nuestro mercado son 4x2, aunque generalmente siempre se oferta algún modelo con tracción total 4x4 en este tipo de carrocerías.

Ante la compra de un SUV, el cliente ha de tener claro si necesita o no la tracción total 4x4 o si es más aconsejable por el estilo de conducción y las necesidades de movilidad la tracción 4x2. Entre los SUV, podemos decir que cuanto más grande es el tamaño, o cuanto más potente es el motor, más probabilidades hay de que la tracción total sea de serie. Pero entre los SUV medianos y los compactos, la tracción total no suele ser de serie. En muchos de los SUV pequeños (Arona, Kona, 2008, Ecosport…) ni siquiera se ofrecen versiones 4x4.

La tracción total es aconsejable para conducir una parte importante del año por carreteras con nieve, hielo o mucha lluvia, para aprovechar la mayor tracción para evitar deslizamientos al acelerar. Igualmente es interesante para rodar por pistas y caminos rurales de forma habitual, donde se hace prácticamente indispensable si el terreno está blando por las lluvias o muy suelto por la gravilla. También es interesante tener en cuenta que las ruedas son igual importantes que el sistema de propulsión y que es aconsejable si se va a circular por superficies de baja adherencia, montar neumáticos que ayuden a aprovechar la tracción 4x4, como los catalogados como M+S. La tracción 4x4 también se hace interesante cuando se elige un modelo potente con mucho par, aunque se ruede habitualmente por asfalto, para evitar los derrapes y poder acelerar fuerte con seguridad.

Sin embargo, los usuarios que circulen por carreteras nevadas o con hielo muy ocasionalmente, prácticamente no salgan del asfalto y cuenten con un motor de potencia baja o normal, deberían pensar mejor en la tracción total 4x2, y beneficiarse del menor precio y menor consumo de combustible, así como la menor expectativa de problemas a la larga. Los conductores que crean estar entre medias de los dos grupos, porque mayor parte del tiempo conducen por carreteras secas, pero a veces se encuentran asfalto con hielo o nieve durante el invierno, deben tener en cuenta que tal vez sea suficiente un SUV 4x2 pero montando neumáticos de invierno.

 

WV T-Roc y Skoda Karoq 4x4

Ponemos como ejemplos a los dos de las últimas novedades en SUV compactos que se han presentado con opciones de tracción delantera y de tracción total 4x4. En el caso del Skoda Karoq, la versión 4x4 va asociada al motor TDI de 150 CV que es el que más par tiene y si además lleva el cambio DSG pues el precio se va a los 35.470 euros, aunque puedas conseguir un descuento de hasta 4.500 euros si incluyes financiación.

El nuevo Volkswagen T-Roc cuenta con tracción total 4Motion en las versiones más exclusivas, tanto en diésel con motor 2.0 TDI de 150 CV, cambio DSG y el acabado superior Sport por 34.610 euros, como en gasolina con el motor 2.0 TSI de 190 CV y también cambio DSG, que en el inicio se venderá sólo en versión Edición limitada por 39.860 euros. Este último llegará en 2018 en versión Sport más adelante con un precio ligeramente inferior.

Fotos Cuándo interesa un SUV 4x4 con tracción total

  • Cuándo interesa un SUV 4x4 con tracción total
  • Cuándo interesa un SUV 4x4 con tracción total
  • Cuándo interesa un SUV 4x4 con tracción total
  • Cuándo interesa un SUV 4x4 con tracción total
  • Cuándo interesa un SUV 4x4 con tracción total
  • Cuándo interesa un SUV 4x4 con tracción total

Comentarios Cuándo interesa un SUV 4x4 con tracción total

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.