Estrena un diseño que le aporta modernidad con sus nuevas luces. De primeras llegará en variante eléctrica, pero más adelante tendrá una híbrida enchufable.

De cara al año 2024, Ford contará con cuatro modelos completamente eléctricos en su gama comercial que se unirán a la Ford E-Transit, cuya prueba puedes leer más abajo. De la primera que tenemos imágenes es de la Ford E-Transit Custom, una variante más pequeña de la anterior que se lanzó por primera vez en 2012.
Artículos relacionados
Primera prueba de conducción con la Ford E-Transit
La Ford Transit Custom gana la medalla de oro Euro NCAP
Dos nuevas versiones para la Ford Transit Custom Nugget: Active y Trail
Hay detalles en esta nueva Ford E-Transit Custom que me recuerdan a la anterior, como pueden ser las líneas del lateral, pero tiene la suficiente personalidad para mostrarse como un modelo nuevo y ofrecer una apariencia más moderna. Lo aprecio en detalles como esa nueva parrilla de grandes dimensiones con detalles en color gris, encabezada por una tira LED que une ambos faros (de la misma tecnología).

En conjunto, este frontal cambia su estructura ya que antes era más inclinado, haciendo una línea continua entre el capó y la luneta, mientras que ahora diferencia más ambas zonas, subiendo también la altura de la mencionada parrilla. Imaginamos, que de la misma manera que sucedía con su predecesora, esta cambiará según el acabado.
Más cambiada noto la parte posterior del nuevo Ford E-Transit Custom. Creo que se han acentuado más las formas cuadradas en esta zona, empezando con las líneas que simulan las ventanas que tendrán las versiones Tourneo. Los faros mantienen el formato vertical, pero ahora su tamaño es mucho menor y también tienen un diseño moderno como los delanteros.

Pocos datos nos han proporcionado desde Ford sobre el sistema eléctrico que montará esta E-Transit Custom. Por ejemplo, la autonomía que estiman alcanzar en la homologación, que todavía no se ha realizado, debería estar alrededor de los 380 km. Otra reseña es que contará con la posibilidad de cargar en puntos de carga rápidos de corriente continua en su toma colocada en la parte delantera.
Leyendo el comunicado del anuncio de este Ford E-Transit Custom también nos indican que “contará con una sofisticada conectividad”, así como la tecnología ProPower Onboard para “proporcionar energía exportable para herramientas, luces y dispositivos”, entendemos que fuera del propio vehículo.

Es muy probable que la nueva Ford E-Transit Custom se siga fabricando en Kocaeli (Turquía) en unos trabajos que comenzarán en la segunda mitad del 2023, por lo que esperamos que a finales de ese año se puedan entregar las primeras unidades. Además de la versión eléctrica, para la que se ha diseñado la plataforma, también habrá variantes híbridas enchufables y de combustión (no se ha confirmado el combustible).
Como indicaba al principio, al lanzamiento de esta Ford E-Transit Custom se unirán más adelante las Ford Transit Courier, Ford Tourneo Custom y Ford Tourneo Courier.
Te puede interesar
Prueba Ford Mustang Mach1, escapada por tierras castellanas
Ford y la ONCE presentan el primer simulador de simracing para personas con discapacidad
Semáforos inteligentes de Ford para los vehículos de emergencia