Prueba Ford Mustang Mach1, escapada por tierras castellanas

El contraste de lo clásico con lo moderno resulta rompedor. Como rompedor fue nuestro viaje por tierras castellanas con un Mustang Mach 1 que fue atrayendo miradas allá por donde pasábamos.

Prueba Ford Mustang Mach 1 - Auto10

Aunque el mítico Ford Mustang tiene una larga historia tras de sí, recorrer con este coche de aspecto musculoso y color de “aquí estoy yo” tierras de Castilla ha sido una aventura. Una escapada en la que no pasamos inadvertidos por  localidades que todavía reflejan la imagen de pueblos del medievo. Y es que nos gustan los contrastes.

El Ford Mustang se presentó en 1963 y hoy día es un auténtico mito y el deportivo más vendido en el mundo. Su aspecto espectacular, junto a unas prestaciones y sonido de motor de infarto, le convierten en modelo de deseo.

Prueba Ford Mustang Mach 1 - Auto10

Para nuestro viaje utilizamos el Ford Mustang Mach 1, que además une al diseño musculoso elementos decorativos diferenciadores, como las bandas negras, los colores exclusivos, las llantas, muy parecidas a las del Bullit o los anagramas en los laterales.

Aparecer con este  coche por pueblos se Castilla, donde el sonido más alto proviene de las bandadas de pájaros y el pisar de sus habitantes fue un espectáculo. La llegada  resultaba triunfal con ese frontal impresionante con el anagrama del Pony en el centro. Por detrás, la iluminación en tiras verticales y las salidas de escape constituían el mejor escenario en oposición con el empedrado de las calles o los castillos (como el de Gormaz, en Soria) y monumentos de épocas pasadas.

La gente nos miraba, pero no porque rompiésemos con el silencio de estos pueblos, sino porque la puesta en escena era única.

Prueba Ford Mustang Mach 1 - Auto10

Lugareños observando y miles de preguntas.  ¿Me lo enseñas por dentro? Pues claro, porque el habitáculo es digno de mostrar. Clásico y con el ADN Ford Mustang, unos asientos muy cómodos, la posición al volante es maravillosa y con toques  que hoy en día empiezan a ser “retros”, como la palanca de frenos tradicional.  El cuadro de instrumentos tiene varios modos de uso, pero todo es fácil de utilizar, como los mandos tipo ruleta.  El equipamiento es bastante completo y los acabados muy dignos, sobre todo teniendo en cuenta la relación calidad-precio. El Ford Mustang Mach 1 con caja manual de 6 velocidades cuesta 62.970 euros y con cambio automático de 10 velocidades, 65.970 euros.

The power

El Ford Mustang Mach1 es un coche con ADN de competición, especialmente calibrado para circuito. Lleva el mismo motor que el Bullit, el 5.0 V8 con 460 CV, pero tiene una calibración especial. Incorpora sistemas de refrigeración en el capó, laterales, sistemas de refrigeración del aceite motor, de la caja de cambios, frenos… Está diseñado para una conducción muy exigente

Prueba Ford Mustang Mach 1 - Auto10

Un coche que responde y que permite personalizar mucho el tipo de conducción que quieras hacer. Incorpora diferentes modosnormal, sport, circuito o superficies deslizantes. Estos modos de conducción actúan sobre el sistema de control de tracción, control de estabilidad, dureza de la dirección respuesta del acelerador y freno. En la opción de cambio manual acorta también el ciclo de las marchas.

En marcha con el Ford Mustang Mach 1

¿Qué hacemos con un coche así fuera de un circuito? Pues disfrutar, y esto es real como la vida misma. Porque el Ford Mustang Mach1 es pasional, donde las sensaciones que transmite están por encima de todo. Un coche de competición que hemos sacado de su hábitat natural para disfrutar por otros parajes. Lo primero que sorprende es el sonido del motor, gloria bendita, pero es que además, para no molestar a las simpáticas gentes de los pueblos castellanos, puede optarse por un sonido más discreto, aunque la mayor de las peticiones era “acelera un poquito para escucharlo”. Una vez en carretera, el empuje; te quedas pegado al respaldo del asiento y no tiene fin, cómo enlaza las curvas y cómo frena, los Brembo detienen el coche donde debe y se necesita. La conducción es muy divertida, por encima de las 3.500 rpm empieza a mostrar su poderío y a partir de ahí, es como un misil. He de decir que cogerle el tranquillo lleva su tiempo, sobre todo porque la parte trasera es juguetona, pero aunque tienes que acostumbrarte a su aplomo, si sabes lo que llevas entre manos, el coche obedece y se comporta a la perfección.

Prueba Ford Mustang Mach 1 - Auto10

De eficiencia vamos a hablar lo justo: sabemos lo que tenemos entre manos. Aún así, los datos oficiales son de 11,7 l/100km de media para la variante automática y 12,4 l/100 km para el manual. Nosotros conseguimos unos consumos entorno a los 8 litros conduciendo tranquilamente por carreteras secundarias; si aprietas el acelerador pues claro, se eleva, y mucho.

Una escapada con un mítico, no hay mejor plan. Porque en un mundo en el que la electrificación manda, todavía hay sitio para los petrolheads, aunque en el futuro no tengan sitio. Mientras tanto, nos seguiremos sintiendo unos afortunados por haber disfrutado de este Ford Mustang.

Fotos Prueba Ford Mustang Mach1, escapada por tierras castellanas

  • Prueba Ford Mustang Mach1, escapada por tierras castellanas
  • Prueba Ford Mustang Mach1, escapada por tierras castellanas
  • Prueba Ford Mustang Mach1, escapada por tierras castellanas
  • Prueba Ford Mustang Mach1, escapada por tierras castellanas
  • Prueba Ford Mustang Mach1, escapada por tierras castellanas
  • Prueba Ford Mustang Mach1, escapada por tierras castellanas
  • Prueba Ford Mustang Mach1, escapada por tierras castellanas

Comentarios Prueba Ford Mustang Mach1, escapada por tierras castellanas

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.