
Tras unas primeras informaciones donde solo teníamos bocetos del exterior y del interior, por fin Kia publica las primeras imágenes de la que será la tercera generación del Kia Sorento. El nuevo SUV se hace más largo (95 mm), más bajo (15 mm), más ancho y con una mayor distancia entre ejes (80 mm) lo que seguramente provocará un mejor comportamiento en carretera.
Teniendo como base el modelo actual, el nuevo Kia Sorento ha cogido elementos que ya se vieron en el concept Kia Cross GT que se exhibió en el Salón del Automóvil de Chicago, como son un largo capó y el diseño de los pilares D.

La característica “nariz de tigre” que Kia está utilizando en sus últimos modelos ha sido agrandada en el caso del Sorento y también se ha colocado en posición más erguida. Se diferencia de sus “hermanos” en la forma tridimensional de diamante y en los largos faros que simulan una flecha. Mientras que el aumento de la batalla, comentado anteriormente, ha provocado que los pasajeros de la tercera fila de asientos tengan más espacio.
El trabajo de diseño del nuevo Kia Sorento ha sido centralizado desde el estudio de Namyang (Corea), aunque también han participado otros centros que Kia tiene en el mundo como el de Frankfurt (Alemania) o Irvine (California).

Como ya os veníamos contando en noticias anteriores, el Kia Sorento será presentado en Corea del Sur a finales de este mes, haciendo su debut en el continente europeo el jueves de 2 de octubre durante el Salón del Automóvil de París.