
Llega una actualización importante del SUV grande de siete plazas Kia Sorento, con cambios estéticos, nuevas versiones, cajas de cambios y tecnologías de seguridad y de equipamiento. Se presenta en el Salón de Frankfurt 2017 y llega a los concesionarios europeos a finales de año.
Los cambios estéticos del exterior del nuevo Kia Sorento 2018 se centran en los nuevos parachoques delantero y traseros, y los nuevos faros delanteros y traseros de LED, así como un nuevo detalle en negro en la parrilla “Tiger Nose”. Se busca una imagen más sofisticada y con más energía en la parte delantera. En los laterales los cambios se reducen a la nueva selección de llantas de 17 a 19 pulgadas. En el interior también hay cambios estéticos ligeros como el nuevo volante y cuadro de instrumentación o la nueva pantalla LCD para el sistema de climatización. En la consola central destaca el nuevo navegador AVN. Se ha aumentad la proporción de materiales suave al tacto y piel.

Nueva caja automática de 8 velocidades
El modelo 2018 del Kia Sorento se estrena con la caja automática de ocho velocidades de la marca que mejora la suavidad de marcha, con cambios rápidos y que ayuda a mejorar la eficiencia gracias al mayor número de relaciones, característica que también produce más aceleración y mejor recuperación. La nueva caja se monta en el único motor disponible el turbodiésel de 2,2 litros y 200 CV, reemplazando la anterior caja automática de seis velocidades. Seguirán habiendo versiones de cambio manual. Las emisiones de CO2 en ciclo NEDC se reducen de 172 a 159 g/km.
Además, la nueva caja permite hasta cuatro nuevos modos de conducción en el sistema Drive Mode Select: Eco, Comfort, Sport y Smart. El sistema también adapta la dirección asistida para que sea más suave o más directa según el modo elegido. Con la función inteligente el sistema detecta el tipo de conducción y cambia de modo para adaptarse a los cambios de la carretera y del estilo de conducir.

Nueva versión Kia Sorento GT Line
Siguiendo las preferencias del mercado, el Kia Sorento también contará a partir de ahora con el acabado deportivo GT Line que se suma a los tres ya disponibles. En el exterior se distingue por unos faldones más prominentes, antinieblas de cuatro luces LED doble salida de escape y pinzas de freno en rojo. En el interior las levas de cambio son específicas y los apliques son de cromo satinado.

Conectividad y audio del Kia Sorento 2018
Las mejoras de seguridad vienen por la introducción del sistema Drive Wise de ayudas a la conducción. Destaca el nuevo detector de fatiga del conductor, la asistencia al mantenimiento en el carril, el asistente dinámico de luces de carretera, la luz LED dinámica de curva. En cuanto al sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas y navegador y los Kia Connected Servicies proporcionados por Tom Tom. Cuanta con Apple CarPlay y Android Auto. En cuanto a sistema de Audio, hay una nueva opción de un sistema de Harman/Kardon con 10 altavoces y 640 W, son función multidimensional de QuantumLogic Surround Sound.