La berlina eléctrica volverá a recurrir a los colores de “guerra” de los GTX con la utilización de la combinación del rojo y el negro. Tendrá doble motor eléctrico y tracción total.

En la primavera de este mismo año os hablábamos del nuevo Volkswagen ID.7, la berlina de tamaño grande que se incorporaba al catálogo de coches de la familia eléctrica del fabricante alemán. Ahora nos han proporcionado estas primeras tres fotografías para avanzar cómo será su variante deportiva denominada GTX.
Artículos relacionados
El nuevo ID.7 bate el récord de autonomía de la gama eléctrica de Volkswagen
Volkswagen ID.5 GTX: el SUV coupé eléctrico tendrá versión deportiva
De la misma manera que sucediera con los Volkswagen ID.4 GTX y Volkswagen ID.5 GTX, de los que tienes más información en los enlaces superiores, el rojo vuelve a ser protagonista en la decoración del Volkswagen ID.7 GTX. Evidentemente como se puede apreciar contará con él en el tono de su carrocería, pero también invadirá el interior de la berlina con costuras en contraste que encontremos en el salpicadero, los asientos o las puertas.
Con el fin de crear un cierto contraste, la carrocería de este nuevo Volkswagen ID.7 GTX contará con distintas piezas en negro brillante (para saber dónde están colocadas deberemos esperar a las fotos definitivas), además de un techo pintado de serie en el mismo color y las ventanillas posteriores oscurecidas.
Siguiendo con el análisis de estas primeras tres imágenes del próximo Volkswagen ID.7 GTX, no apreció cambios significativos en el diseño de los faros, tanto los de la parte delantera como de la trasera. Lo único de lo que sí presume esta variante deportiva es que montará las lentes avanzadas IQ. LIGHT de serie, además de las letras GTX colocadas en las puertas.
Además de la utilización del rojo y el negro, otro elemento que tendrá en común el futuro Volkswagen ID.7 GTX con los otros dos modelos deportivos es que contará con una configuración de doble motor eléctrico. Recordemos que en los SUV comparten una potencia de 220 kW (299 CV), pero no descartaría que para la berlina se incrementara un poco más esta cifra.
Dichos motores eléctricos están colocados cada uno en un eje para poder proporcionar al Volkswagen ID.7 GTX un sistema de tracción total. De su gestión se encarga un software específico encargado de buscar siempre “la combinación óptima de eficiencia, dinámica y confort de conducción”, según nos comentan desde Volkswagen.
Ahora deberemos esperar a la inauguración del próximo Salón IAA Mobility de Múnich, que se celebra en la ciudad alemana del 5 al 10 de septiembre, para conocer cómo será definitivamente el próximo Volkswagen ID.7 GTX.
Artículos relacionados
La presidencia española del Consejo de la UE se mueve en coches Volkswagen etiqueta CERO
Primeras imágenes del renovado Volkswagen T-Cross que se fabrica en Navarra
Volkswagen Group España se convierte en el nuevo importador de Ducati en España