La idea es potenciar todavía más la imagen premium de Ducati a la vez que se intentará crecer en ventas.

Ducati empezará una nueva era a partir del 1 de enero del 2024. Será en esa fecha cuando pasará del actual importador privado que suministra las motos italianas para España (con excepción de las Islas Canarias) y Portugal a las manos de Volkswagen Group España. Así se presentó ayer en un acto celebrado en Madrid en el que una de las frases más repetidas fue que “era un paso natural”.
Artículos relacionados
Audi compra Ducati y se mete en el mundo de las motos
No podemos olvidar que Ducati fue comprada hace más de 10 años por Audi, por lo que ya se encontraba dentro del Grupo Volkswagen, pero no será hasta el próximo año cuando se haga efectivo en la península ibérica. Ahora, según nos contó Carlos T. López Panisello, director general de la marca italiana para España y Portugal, se encuentran realizado visitas a todos los concesionarios y servicios técnicos oficiales que servirán como base para la futura red comercial.
Dentro de los primeros objetivos que se ha marcado el equipo de López Panisello para Ducati es “llevar a la marca a lo más alto”. Para ello quieren conseguir una gran profesionalización en la distribución, bien con gente de Volkswagen Group España o con talento fichado del exterior, además de buscar “centrarse totalmente en el cliente”.

Este anuncio era muy significativo para Ducati, como demuestra que su CEO, Claudio Domenicali, visitara España para la ocasión. El italiano quiso remarcar que la marca se encuentra en su mejor momento al contar con una amplia gama de motocicletas, en paralelo a los grandes resultados que se están obteniendo en competición, tanto en MotoGP como en Superbikes.
Los mercados de España y Portugal son muy importantes para Ducati ya que en ambos se están registrando crecimientos de dos dígitos en motos de más de 500 cc, objetivo primordial de los italianos. Ahora mismo la firma de Borgo Panigale cuenta con una cuota de mercado del 4%, pero el plan es subir hasta el 7-8% para convertirse en los segundos países tras Italia.
Otra de las consecuencias que tendrá la incorporación de Ducati a Volkswagen Group España es que a partir de ese momento los futuros compradores se podrán acoger a las ofertas promocionales que ofrece Volkswagen Financial Services, de cara a poder financiar la adquisición de su próxima moto.

En el local donde se organizó el evento pudimos ver modelos de la gama italiana como la Ducati Multistrada V4 Rally, la Ducati Scrambler Icon o la Ducati Streetfighter V4 S, así como una selección de accesorios tanto para las motos como para los pilotos. Aunque el punto fuerte fue la presencia de la Ducati Desmosedici GP23 con la que Francesco Bagnaia fue campeón del mundo de MotoGP.
Te puede interesar
La escuela de Volkswagen cumple 20 años: los cursos y precios para conducir mejor
Furgovolkswagen 2023: 900 furgos, 6.500 fans
El nuevo ID.7 bate el récord de autonomía de la gama eléctrica de Volkswagen