Porsche a comenzado las pruebas dinámicas con su nuevo prototipo de coche deportivo para el futuro. El Porsche 918 Spyder entrará en producción a finales de septiembre de 2013.
Las pruebas se están centrando en la interacción de los componentes de los sistemas de propulsión, la combinación de motor de combustión y dos motores eléctricos independientes, uno en el eje frontal y otro en el de transmisión que actúa en las ruedas traseras. El “traje” que le han puesto de camuflaje a este 918 Spyder recuerda a los históricos Porsche 917 de competición.
El Porsche 918 Spyder es un coche híbrido enchufable, la combinación de motores de combustión y eléctricos dota a este prototipo de un total de 770 CV de potencia y un consumo alrededor de los 3 l/100 km. Además Porsche demuestra sus avances tecnológicos con el monocasco completo en fibra de carbono con refuerzos plásticos, aerodinámica adaptada, dirección trasera activa y sistema de escape con tubos ventilados por encima del compartimento del motor.