Con cinco kilómetros en modo eléctrico y hasta un 80% de circulación libre de emisiones en trayectos urbanos, el Renault Clio E-Tech ya está disponible en nuestro país.
Algo ha llovido desde que pudimos probar el nuevo Renault Clio, que fue estrenado con la promesa de que pronto llegaría una versión híbrida. Previsto para marzo, entendemos que el coronavirus ha paralizado el lanzamiento de este coche, que ya tiene precio para España: desde 21.533 euros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Prueba 10 del Renault Clio TCe 100: referente en su categoría
Presentación del nuevo Renault Clio: vanguardista por dentro
Se trata de un sistema híbrido convencional con una batería de 1,2 kWh que le permite recorrer en modo 100% eléctrico hasta cinco kilómetros, lo que le permite lucir el distintivo ECO sobre el parabrisas. La suma de sus motores da como resultado una potencia de 140 CV.
Estos motores se combinan con una caja de cambios multimodos que priorizará la eficiencia en modo híbrido. De este modo, es posible hacer un 80% de los tramos urbanos en modo eléctrico, tal y como promete Renault.

En cuanto a los acabados, la versión de 21.533 euros se corresponde con el acabado Intense, que incorpora llantas de 16 pulgadas, aire acondicionado, retrovisores eléctricos, sistema multimedia Easy Link con pantall táctil de 7 pulgadas, asistente de frenada de emergencia, luces diurnas LED o reconocimiento de señales.
Hay otros dos niveles de equipamiento. El primero es el Renault Clio Zen E-Tech, que incorpora a lo que contábamos en el anterior párrafo sensor de lluvia, luces automáticas, faros antiniebla o elevalunas eléctricos.

Por último, el acabado más avanzado de Renault es el Clio SL E-Tech Edition, con sistema multimedia Easy Link con pantalla de 9,3 pulgadas y navegador, cámara trasera, asistencia de aparcamiento o el sistema Renault Multi-Sense, que permite elegir entre cuatro modos de conducción.
A nivel estético, es un Renault Clio como lo conocimos, aunque con detalles en azul eléctrico para diferenciarlo de las versiones de combustión. La parrilla, el difusor y el lateral cuentan con una franja en esta tonalidad. Lo mismo sucede en el interior, que cuenta con detalles en ese color.